Destacado

Beyoncé y Taylor Swift podrían hacer historia en los Grammy

Durante la 63 edición de los premios Grammy, Beyoncé y Taylor Swift podrían hacer historia este domingo en una gala adaptada a la pandemia con el fin de elevar los ánimos tras un año nefasto para la industria musical. Los Grammy se realizarán este domingo en el Staples Center de Los Angeles. La ceremonia también cambiará […]

Por Allan Brito
Beyoncé y Taylor Swift podrían hacer historia en los Grammy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la 63 edición de los premios Grammy, Beyoncé y Taylor Swift podrían hacer historia este domingo en una gala adaptada a la pandemia con el fin de elevar los ánimos tras un año nefasto para la industria musical.

Los Grammy se realizarán este domingo en el Staples Center de Los Angeles. La ceremonia también cambiará las cosas respecto a los presentadores.

Este año, algunos de los premios serán entregados por ‘bartenders’ y otras que trabajan en el sector de la música y que se han visto afectados por la pandemia, reportó marca.

El programa comenzará a transmitirse a las 8 p.m. (hora de Miami) en CBS. Los premios también se transmitirán en Paramount +, YouTube TV, Hulu Live TV y The Roku Channel.

En Latinoamérica los Grammy 2021 se podrán ver por TNT.

En esta entrega, la cantante Taylor Swift podría convertirse en la primera mujer que gane tres veces el máximo honor, álbum del año.

Su primer disco sorpresa de 2020, la aventura folk alternativa ‘folklore’, compite por el premio, que la artista ganó en 2010 por ‘Fearless’ y nuevamente en 2016 por ‘1989’.

Stevie Wonder, Frank Sinatra y Paul Simon son algunos de los que han ganado álbum del año en tres ocasiones, al igual que los productores Phil Ramone, Ryan Tedder, David Foster, Bob Ludwig y Serban Ghenea, entre otros.

La única persona que ha ganado cuatro veces es Tom Coyne, fallecido en 2017.

Es de hacer notar que Beyoncé nunca ha ganado álbum del año – y esta vez no compite por el premio porque no lanzó un proyecto durante el periodo de elegibilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=fGIqTSaRloY

Sin embargo, es la artista más nominada de la noche. Con 24 victorias y nueve candidaturas, podría superar los 27 trofeos de Alison Krauss y llegar a ser la mujer más galardonada en la historia de los Grammy.

‘Black Parade’ de Beyoncé recibió nominaciones a grabación y canción del año, así como a mejor canción e interpretación de R&B.

https://www.youtube.com/watch?v=Tinhb9l6PIc

Su colaboración con Megan Thee Stallion ‘Savage’ fue postulada a grabación del año, mejor interpretación de rap y mejor canción de rap.

Beyoncé tiene el récord de nominaciones al Grammy para una artista femenina: 79.

Ella y Paul McCartney comparten el segundo lugar entre los más nominados, después de Quincy Jones y Jay-Z, quienes suman 80 cada uno.

Otras mujeres que podrían hacer historia esta noche son Grace Potter, como la primera intérprete femenina que gane mejor álbum de rock en más de dos décadas, y el trío de hermanas HAIM, la primera banda femenina de rock nominada a álbum del año.

Relacionados