Destacado, Florida

Biblioteca de Florida llevará el nombre de una víctima de Parkland

Una biblioteca de Parkland decidió nombrar parte de su edificio en honor a una de las víctimas de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. El ala infantil de la Biblioteca Parkland llevará el nombre de Gina Montalto en una ceremonia este lunes por la noche. La joven cursante de primer año de […]

Por Allan Brito
Biblioteca de Florida llevará el nombre de una víctima de Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una biblioteca de Parkland decidió nombrar parte de su edificio en honor a una de las víctimas de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

El ala infantil de la Biblioteca Parkland llevará el nombre de Gina Montalto en una ceremonia este lunes por la noche.

La joven cursante de primer año de 14 años fue una de los 14 estudiantes y tres miembros del personal asesinados en el tiroteo del 14 de febrero de 2018.

“Nuestra dulce Gina amaba la Biblioteca Parkland”, dijo su familia en un comunicado. “Encontró la colección de libros muy interesante, especialmente las novelas de Harry Potter y Percy Jackson, así como los numerosos programas para niños a los que asistió”.

Hace tres años, la biblioteca de un albergue infantil fue remodelada en su honor y se organiza una limpieza anual de la playa en su nombre.

La madre de Gina, Jennifer Montalto ha escrito estas palabras sobre su hija.

Todos los días, vivo una vida que es inimaginable para otros, pero para mí es la realidad, que Gina no llegó a casa de la escuela el día de San Valentín 14 de febrero de 2018. Mi primogénita fue emboscada por un hombre armado de 19 años. con un rifle semiautomático, un arma diseñada para matar y mucha munición. El tirador obtuvo acceso al campus de MSD a través de una puerta abierta y sin vigilancia. Llegó preparado para causar estragos en los pasillos y aulas de la escuela, para asesinar y mutilar. ¿Cómo es posible que estas dos personas se encontraran alguna vez? No hay forma en la Tierra de que esto alguna vez tenga sentido para mí.

El 14 de febrero, les pido a todos los que lean esto que se tomen un momento para recordar a todas las víctimas de la masacre de Parkland. Diecisiete vidas inocentes tomadas en menos de siete minutos. Imploro a todos los padres que abracen a sus hijos por más tiempo y con más frecuencia. Niños, abracen a sus padres y dejen que los abracen a ustedes. Da un paso atrás y mantente presente para compartir la vida con las personas más cercanas a ti.

Solo puedo desear tener la oportunidad de hacer esas cosas con mi hija de 14 años para siempre, Gina Rose Montalto.

Relacionados