Destacado, Economía, Florida

BID presentará proyecto entre Miami, Madrid y Montevideo

El Banco Interamericano (BID) presentará el proyecto de crear un triángulo digital entre Madrid, Miami y Montevideo en la próxima Asamblea Anual de Gobernadores, programada para el 17 y el 20 de marzo del año que viene en Punta del Este (Uruguay). El presidente del banco, Mauricio Claver-Carone, ha anunciado que los planes de la […]

Por Allan Brito
BID presentará proyecto entre Miami, Madrid y Montevideo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Banco Interamericano (BID) presentará el proyecto de crear un triángulo digital entre Madrid, Miami y Montevideo en la próxima Asamblea Anual de Gobernadores, programada para el 17 y el 20 de marzo del año que viene en Punta del Este (Uruguay).

El presidente del banco, Mauricio Claver-Carone, ha anunciado que los planes de la institución pasan por presentar esta iniciativa en la próxima reunión anual. La iniciativa busca desarrollar un nuevo ‘hub’ de inversión e innovación que interconecte las tres ciudades, reportó Notimérica.

En este sentido, el máximo representante del BID se ha reunido con autoridades como el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para sentar las bases de un nuevo ecosistema digital entre las tres ciudades.

“Lo que hemos hablado con autoridades de Madrid, autoridades de Miami y autoridades uruguayas es de presentar el concepto, ver cómo nos ponemos un marco para poder presentarlo en la Asamblea Anual en Uruguay, esos son los tiempos que nos hemos propuesto, estamos trabajando con nuestros equipos”, ha explicado Claver-Carone.

Asimismo, el presidente de la institución multilateral mantendrá reuniones con instituciones y empresas españolas durante la próxima semana para hablar sobre la capitalización del BID, en la que espera que España tenga “un papel importante”.

Relacionados