Destacado, Estados Unidos

Biden acelera proceso para que esclava afroamericana aparezca en billetes de $20

A menos de una semana de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden anunció este lunes que retomará una de las últimas iniciativas impulsadas por el ex presidente Barack Obama: colocar en los billetes de 20 dólares la imagen de Harriet Tubman, una luchadora por la libertad de los afroamericanos […]

Por Allan Brito
Biden acelera proceso para que esclava afroamericana aparezca en billetes de $20
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A menos de una semana de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden anunció este lunes que retomará una de las últimas iniciativas impulsadas por el ex presidente Barack Obama: colocar en los billetes de 20 dólares la imagen de Harriet Tubman, una luchadora por la libertad de los afroamericanos durante la guerra civil norteamericana.

“El Departamento del Tesoro está tomando medidas para reanudar los esfuerzos para poner a Harriet Tubman en los nuevos billetes de 20 dólares”, reconoció Jen Psaki, portavoz de Biden a NPR.

“Es importante que las caras de nuestra moneda reflejen la historia y diversidad de nuestro país”, agregó.

Desde el 2016

En 2016, el gobierno del entonces presidente Obama, cuyo vicepresidente era Biden, anunció que Tubman reemplazaría al ex mandatario Andrew Jackson en el billete de 20 dólares. Estaba previsto que el cambio en la moneda entraría en vigor en 2020, en el marco de las conmemoraciones por los 100 años desde que se logró el derecho al voto femenino en Estados Unidos.

“Para nuestra nación, la moneda estadounidense es un medio para decir quiénes somos y lo que defendemos”, declaró Jacob Lew, quien estuvo al frente del Departamento del Tesoro durante el segundo gobierno de Obama.

Sin embargo, en 2019 la administración Trump frenó esa iniciativa. El Tesoro en ese entonces dijo que el cambio en el billete quedaba postergado al menos hasta 2028.

Relacionados