Destacado, Estados Unidos

Biden advierte que “el mundo se enfrenta a un Armagedón nuclear”

El presidente Joe Biden anunció en un comunicado que “el mundo se enfrenta a un Armagedón nuclear”. Biden dijo que la invasión de Ucrania está en una fase muy peligrosa Así lo dijo Biden tras considerar que la invasión de Ucrania está en una fase muy peligrosa, como ya han avisado también desde la Unión […]

Por Allan Brito
Biden advierte que “el mundo se enfrenta a un Armagedón nuclear”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden anunció en un comunicado que “el mundo se enfrenta a un Armagedón nuclear”.

Biden dijo que la invasión de Ucrania está en una fase muy peligrosa

Así lo dijo Biden tras considerar que la invasión de Ucrania está en una fase muy peligrosa, como ya han avisado también desde la Unión Europea (UE).

En la UE señalan que “Putin no está bromeando y que el mundo se enfrenta a una gran amenaza desde la crisis de los misiles de Cuba. Hay una amenaza directa del uso del arma nuclear si las cosas continúan por el camino que van”.

Recordemos que desde 1962, los Estados Unidos saben que la Unión Soviética contaba con armas nucleares. Biden dijo que Putin está buscando una salida, pero se pregunta ¿cuál será?. “Estoy tratando de averiguar cuál es la rampa de salida de Putin. ¿Dónde está la salida? ¿Cómo hará Rusia para lavarse la cara sin que Putin pierda un poder significativo dentro de su país?”, se cuestiona el inquilino de la Casa Blanca.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos advirtió que su homólogo ruso no bromea con el posible uso de armas nucleares o biológicas. Estima que podría usarlas ya que su ejército tiene un bajo rendimiento”, reseñó 20 minutos.

Hace unos días el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, también habló en esos términos. “Estamos ante un escenario temible y no debemos cerrar los ojos. Una potencia nuclear está retrocediendo en el escenario convencional y amenaza con usar su poderío nuclear”.

A su vez, el jefe de la diplomacia europea dijo que es importante “mantener el apoyo” a Kiev el tiempo que sea necesario porque, en sus palabras, la guerra “no puede terminar por el cansancio de Occidente, porque eso es lo que busca Putin”.

Actualmente, Borrell sostiene que la UE debe estar a la altura de los avances que ha logrado Kiev en las últimas semanas.

El Alto Representante ha valorado los avances ucranianos con sus contraofensivas en varios frentes en el este y el sur, un éxito militar que ha atribuido a las “tácticas ágiles” del ejército ucraniano.

“La guerra se puede ganar en el campo de batalla, pero sobre todo en el campo de las ideas”, sentenció ante la Eurocámara al tiempo que alentó a Europa a contrarrestar la lucha que libra Moscú por “la supremacía de los valores”, agregó Borrell.

Relacionados