Destacado, Estados Unidos

Biden anunció que aumentará entregas de vacunas a estados en apuros

Respondiendo a la creciente frustración por la escasez de vacunas, el presidente Joe Biden anunció el martes que Estados Unidos aumentará las entregas a los estados en apuros durante las próximas tres semanas y espera proporcionar dosis suficientes para vacunar a 300 millones de estadounidenses para fines del verano o principios del otoño. Biden, que […]

Por Allan Brito
Biden anunció que aumentará entregas de vacunas a estados en apuros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Respondiendo a la creciente frustración por la escasez de vacunas, el presidente Joe Biden anunció el martes que Estados Unidos aumentará las entregas a los estados en apuros durante las próximas tres semanas y espera proporcionar dosis suficientes para vacunar a 300 millones de estadounidenses para fines del verano o principios del otoño.

Biden, que calificó el impulso como un “esfuerzo en tiempos de guerra”, dijo que la administración estaba trabajando para comprar 100 millones de dosis adicionales de cada una de las dos vacunas aprobadas contra el coronavirus, reportó AP.

Reconoció que los estados en las últimas semanas se han quedado adivinando cuánta vacuna tendrán de una semana a la siguiente.

La escasez ha sido tan severa que algunos sitios de vacunación en los Estados Unidos tuvieron que cancelar decenas de miles de citas con personas que buscaban su primera inyección.

“Esto es inaceptable”, dijo Biden. “Hay vidas en juego”.

Prometió un aumento de aproximadamente un 16% en las entregas a los estados durante las próximas tres semanas.

Relacionados