Destacado, Estados Unidos

Biden concede exención temporal a una empresa en medio de escasez de gasolina

Con el fin de facilitar el envío de gasolina a la costa este, la administración de Biden emitió una segunda exención temporal a una empresa el jueves en la noche. La medida estará vigente mientras persista la escasez de combustible en EEUU. En un comunicado difundido el jueves en la noche, el secretario de Seguridad Nacional, […]

Por Allan Brito
Biden concede exención temporal a una empresa en medio de escasez de gasolina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de facilitar el envío de gasolina a la costa este, la administración de Biden emitió una segunda exención temporal a una empresa el jueves en la noche.

La medida estará vigente mientras persista la escasez de combustible en EEUU.

En un comunicado difundido el jueves en la noche, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, permitió una exención “temporal y específica” para una segunda empresa.

Así lo dio a conocer un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

“Esta decisión se tomó después de una cuidadosa consideración y consulta con socios interinstitucionales de todo el gobierno federal como parte de la respuesta de todo el gobierno que el presidente Biden ordenó para abordar los impactos del cierre del Oleoducto Colonial”, dijo el portavoz.

La medida se produjo un día después de que se emitiera la primera exención el miércoles por la noche. El DHS no nombró a ninguna de las dos empresas que recibieron una exención, reportó NewsBreak

Las exenciones permiten excepciones a la Ley Jones , que generalmente requiere que los productos que se envían entre puertos de EE. UU. Sean transportados por buques estadounidenses.

Después del cierre del Oleoducto Colonial la semana pasada, muchos estados del sureste comenzaron a ver escasez de combustible, aunque los analistas vincularon la mayor parte de la escasez con la compra de pánico por parte de los consumidores.

Hasta el viernes a las 8 am ET, el 87 por ciento de las estaciones de servicio de Washington, DC, el 69 por ciento de las estaciones de Carolina del Norte, el 51 por ciento de las estaciones en Carolina del Sur y Virginia y el 49 por ciento de las estaciones de Georgia se quedaron sin combustible, según el seguimiento de GasBuddy , que recopila datos de los usuarios de la aplicación.

El Oleoducto Colonial reanudó sus operaciones el miércoles en la noche.

Relacionados