Destacado, Estados Unidos

Biden crea una comisión para estudiar la reforma del Tribunal Supremo

La Casa Blanca anunció el viernes que el presidente Joe Biden creará una comisión para evaluar la ampliación del Tribunal Supremo. El presidente cumplirá la promesa que hizo en la campaña electoral de crear esta comisión especial. Dicho comité estará presidido por el ex asesor de la Casa Blanca Bob Bauer y Cristina Rodríguez, profesora de […]

Por Allan Brito
Biden crea una comisión para estudiar la reforma del Tribunal Supremo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Casa Blanca anunció el viernes que el presidente Joe Biden creará una comisión para evaluar la ampliación del Tribunal Supremo.

El presidente cumplirá la promesa que hizo en la campaña electoral de crear esta comisión especial.

Dicho comité estará presidido por el ex asesor de la Casa Blanca Bob Bauer y Cristina Rodríguez, profesora de la facultad de Derecho de Yale y ex fiscal general adjunta.

La comisión también incluirá un grupo bipartidista de expertos legales, ex funcionarios del gobierno y defensores de la reforma, según la Casa Blanca.

Añadir asientos al Tribunal Supremo de nueve plazas ha sido durante mucho tiempo un objetivo de los demócratas progresistas, pero muy criticado por los republicanos.

En la actualidad, el máximo tribunal está compuesto por seis jueces nombrados por presidentes republicanos y tres jueces nombrados por presidentes demócratas.

La ampliación de los tribunales puede permitir a los demócratas igualar el desequilibrio partidista.

“El propósito de la Comisión es proporcionar un análisis de los principales argumentos en el debate público contemporáneo a favor y en contra de la reforma del Tribunal Supremo, incluyendo una evaluación de los méritos y la legalidad de las propuestas de reforma particulares”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Agregó que “los temas que examinará incluyen la génesis del debate sobre la reforma; el papel del Tribunal en el sistema constitucional; la duración del servicio y la rotación de los jueces en el Tribunal; la composición y el tamaño del Tribunal; y la selección de casos, las normas y las prácticas del Tribunal”.

Esta es una noticia en desarrollo y se actualizará a medida que se disponga de más información.

Fuente: Newsweek

Relacionados