Destacado, Estados Unidos

Biden dará un mensaje a la nación a un año del confinamiento por el covid-19

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dará este jueves 11 de marzo un mensaje a su nación, al cumplirse un año de la instrumentación de medidas sanitaria y cierre forzado de actividades productivas por la pandemia de covid-19, anunció la Casa Blanca. “Hablará de los muchos sacrificios que han hecho los estadunidenses en el último […]

Por Allan Brito
Biden dará un mensaje a la nación a un año del confinamiento por el covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dará este jueves 11 de marzo un mensaje a su nación, al cumplirse un año de la instrumentación de medidas sanitaria y cierre forzado de actividades productivas por la pandemia de covid-19, anunció la Casa Blanca.

“Hablará de los muchos sacrificios que han hecho los estadunidenses en el último año y sobre la pérdida grave de comunidades y familias que se han sufrido en todo el país”, informó Jen Psaki, la portavoz de la mansión presidencial, reportó Telemundo51.

Han pasado ya 12 meses desde que el gobierno federal estadunidense ante la crisis de salud pública por la pandemia ordenó la suspensión o limitó muchas actividades productivas, de docencia y sociales para prevenir la expansión del coronavirus.

A lo largo de ese año Estados Unidos, con una población de poco más de 331 millones de habitantes, se ubicó en el primer lugar mundial con mayor número de contagios y decesos a causa de la pandemia por covid-19 que prácticamente paralizó por meses a todo el planeta.

De acuerdo con la bitácora puntual y actualizada que lleva a cabo minuto a minuto a la Universidad Johns Hopkins, en estos momentos en Estados Unidos hay 29 millones 4 mil 238 personas infectadas con covid-19, mientras que por la misma razón han perecido 525 mil 213.

Biden actualizará sobre los trabajos de su gobierno para lograr que a finales del próximo mes de abril estén ya vacunados todos los habitantes adultos de Estados Unidos y, que para cuando se cumplan los primeros 100 días de su presidencia haya 100 millones personas inoculadas.

“El presidente está preparado para resaltar el papel que juegan los estadunidenses para derrotar al virus y hacer mover hacia adelante al país hasta regresar a la normalidad”, manifestó la vocero de la Casa Blanca durante su conferencia de prensa cotidiana.

El mandatario estadunidense ha calculado que la reactivación de todas las actividades suspendidas como medida de prevención sanitaria por el coronavirus, podría ocurrir hasta febrero o marzo de 2022.

La campañas de vacunación en los 50 estados de la Unión Americana se están llevando a cabo conforme a la disponibilidad de vacunas, dándole prioridad al personal sanitario considerado como esenciales al igual que al de otros sectores productivos y a los adultos mayores.

Hace unas semanas el presidente Biden anunció que el gobierno federal había garantizado las adquisición de 600 millones de dosis de vacunas, suficientes para inocular a la población de su país ante el coronavirus.

A nivel mundial y de acuerdo al más reciente informe de Johns Hopkins, hay 116 millones 994 mil 426 personas contagiadas de covid-19, y son ya 2 millones 596 mil 415 las que han fallecido por la misma causa.

Relacionados