Destacado, Estados Unidos, Mundo

Biden destinará otros 150 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

El presidente estadounidense Joe Biden anunció este viernes más ayuda militar para Ucrania, como municiones de artillería y radares para combatir a las fuerzas rusas. No obstante, advirtió que los fondos para armas para Kiev están “prácticamente agotados”, reportó DiariolasAmericas. “Anuncio otro paquete de ayuda de seguridad que proporcionará municiones de artillería, radares y otros […]

Por Allan Brito
Biden destinará otros 150 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente estadounidense Joe Biden anunció este viernes más ayuda militar para Ucrania, como municiones de artillería y radares para combatir a las fuerzas rusas.

No obstante, advirtió que los fondos para armas para Kiev están “prácticamente agotados”, reportó DiariolasAmericas.

“Anuncio otro paquete de ayuda de seguridad que proporcionará municiones de artillería, radares y otros equipos adicionales a Ucrania”, señaló Biden. Un funcionario estadounidense dijo que asciende a 150 millones de dólares.

Según un alto funcionario estadounidense, el paquete incluye 25.000 proyectiles de artillería de 155 mm, radares de contraartillería utilizados para detectar la fuente del fuego enemigo, equipo de interferencia electrónica y piezas de repuesto.

Las municiones de artillería parecen estar destinadas a los obuses estadounidenses suministrados recientemente.

Anteriormente, la administración de Biden ya había enviado armamento por valor de más de 3.400 millones de dólares, desde artillería pesada hasta misiles antiaéreos Stinger y drones.

El nuevo paquete del viernes significa que los restantes 250 millones de dólares disponibles de fondos previamente autorizados para Ucrania casi se habrán agotado.

Biden está presionando al Congreso para que autorice un enorme paquete de 33.000 millones de dólares para Ucrania, que incluiría 20.000 millones en asistencia militar y duraría cinco meses.

Biden y el resto de los líderes del G7, más el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunirán virtualmente el domingo para discutir el apoyo occidental al país en su lucha contra la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin.

Evacuación de civiles en Ucrania

50 civiles lograron lograron salir la tarde de este miércoles de la planta de Azovstal, último bastión de la resistencia en la ciudad de Mariupol, en el sudeste de Ucrania.

La cifra fue facilitada por la viceprimera ministra ucrania, Irina Vereshchuk. El secretario general de la ONU, António Guterres, ha comunicado que un tercer convoy está intentando rescatar a los civiles que quedan.

A primera hora de la tarde, las fuerzas ucranias han acusado a Rusia de disparar durante la operación de rescate.

El batallón de Azov, que lucha junto a las tropas ucranias que defienden la acería, ha comunicado a través de su canal de Telegram que ha sido atacado un vehículo que se dirigía a recoger a los ciudadanos y que un combatiente ha muerto y seis han resultado heridos.

Andriy Iermak, jefe de la oficina del presidente ucranio, ha dicho que unos 500 civiles ya han sido evacuados de la urbe portuaria en los últimos días pese a los bombardeos de las tropas rusas.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha consensuado una declaración de preocupación por la situación en Ucrania, la primera opinión sobre el tema desde el inicio de la invasión.

 

 

 

 

Relacionados