Destacado, Estados Unidos

Biden elige a doctora transgénero como secretaria adjunta de salud

El presidente electo Joe Biden nombró a la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, como su secretaria de salud, dejándola lista para convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos. Pediatra y exmédico general de Pensilvania, Levine fue nombrada para su puesto actual por el […]

Por Allan Brito
Biden elige a doctora transgénero como secretaria adjunta de salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente electo Joe Biden nombró a la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, como su secretaria de salud, dejándola lista para convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos.

Pediatra y exmédico general de Pensilvania, Levine fue nombrada para su puesto actual por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017, lo que la convierte en una de las pocas personas transgénero que prestan servicios en puestos electos o designados en todo el país, reportó The Hill.

Obtuvo la confirmación previa del Senado de Pensilvania, de mayoría republicana, y se ha convertido en la cara pública de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.

“La Dra. Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país. en este momento crítico y más allá”, expresó Biden en un comunicado.

“Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración”.

Graduada de Harvard y de la Escuela de Medicina de Tulane, Levine es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. Ha escrito en el pasado sobre la crisis de los opioides, la marihuana medicinal, la medicina adolescente, los trastornos alimentarios y la medicina LGBTQ.

Plan de control del coronavirus

Biden y su equipo de transición ya han comenzado a negociar con miembros del Congreso, promoviendo la rápida aprobación del plan del presidente electo de $ 1,9 billones para controlar el coronavirus, que ha matado a casi 400.000 personas en Estados Unidos.

Busca reclutar personal federal de emergencia para administrar centros de vacunación masiva y proporcionar 100 vacunas de inmunización en los primeros 100 días de su administración mientras utiliza el gasto del gobierno para estimular la economía golpeada por la pandemia.

Biden también indicó que, en uno de sus primeros actos como presidente, pedirá a los estadounidenses que usen mascarillas durante 100 días para frenar la propagación del virus.

Levine se une al candidato a secretario de Salud y Servicios Humanos de Biden, Xavier Becerra, un político hispano que surgió desde sus humildes comienzos para servir en el Congreso y como fiscal general de California.

Relacionados