Destacado, Estados Unidos

Administración Biden emite orden moratoria de desalojos por 60 días

Días después de que expirara una moratoria nacional de desalojos, la administración Biden emitió este martes un nuevo congelamiento que permanecerá en vigencia hasta el 3 de octubre. Al igual que la orden anterior, la moratoria de desalojos es realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC. La nueva moratoria […]

Por Allan Brito
Administración Biden emite orden moratoria de desalojos por 60 días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Días después de que expirara una moratoria nacional de desalojos, la administración Biden emitió este martes un nuevo congelamiento que permanecerá en vigencia hasta el 3 de octubre.

Al igual que la orden anterior, la moratoria de desalojos es realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC.

La nueva moratoria de los desalojos cubre partes de los Estados Unidos que están experimentando lo que los CDC llaman una propagación “sustancial” y “alta” del coronavirus. Reseñó NPR.

A partir del martes por la tarde, esa es la gran mayoría de los condados de EE. UU.

La orden, que cita el aumento de la variante delta, dice: “Sin esta Orden, los desalojos en estas áreas [de mayor transmisión] probablemente exacerbarían el aumento de casos”.

“Donde nos encontramos ahora con tasas de enfermedad tan altas, sentimos que se necesitaba una orden nueva y personalizada para asegurarnos de que … los trabajadores estadounidenses que estaban en riesgo de desalojo pudieran ser alojados de manera estable durante este período realmente frágil y desafiante de tiempo “, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky.

La prohibición federal expiró el sábado por la noche y afectó a millones de estadounidenses que tenían el potencial de ser expulsados ​​de sus hogares si se habían atrasado en el pago de la renta.

Desde el vencimiento de esa moratoria, los progresistas habían presionado a la administración Biden para extender la pausa sobre los desalojos.

La administración dijo anteriormente que no tenía la autoridad legal para emitir tal medida. El nuevo orden podría enfrentar desafíos legales.

Relacionados