Destacado, Estados Unidos

Biden emitió declaración de catástrofe en Texas tras la tormenta invernal

Este sábado el presidente Joe Biden emitió una declaración de catástrofe en Texas tras ser afectadas por una ola de frío extremo debido a una tormenta invernal. La escasez de alimentos y agua se mantiene en Texas y en otras franjas del sur, incluso cuando las previsiones indican que las temperaturas son más cálidas y […]

Por Allan Brito
Biden emitió declaración de catástrofe en Texas tras la tormenta invernal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado el presidente Joe Biden emitió una declaración de catástrofe en Texas tras ser afectadas por una ola de frío extremo debido a una tormenta invernal.

La escasez de alimentos y agua se mantiene en Texas y en otras franjas del sur, incluso cuando las previsiones indican que las temperaturas son más cálidas y que se ha restablecido el suministro eléctrico en millones de hogares.

Esta declaración  presidencial permite que fondos federales estén disponibles para todo el estado, incluyendo ayudas para alojamientos temporales, reparación de viviendas y préstamos de bajo costo.

Las estanterías de las tiendas del estado tenían estantes vacíos donde normalmente aparecían los alimentos perecederos y los funcionarios repartieron agua embotellada para ayudar en medio de la “abrumadora demanda”.

Casi la mitad de la población de Texas recibió instrucciones de hervir el agua antes de beberla después de que el clima helado interrumpiera las instalaciones de tratamiento de agua.

 

 

 

Con información de foxnews

Relacionados