Destacado, Estados Unidos

Biden espera poder reducir el costo de los medicamentos

Este jueves el presidente Joe Biden le solicitó al Congreso que ponga en marcha un plan para reducir los precios de los medicamentos recetados. El mandatario solicitó en un discurso este jueves que el Congreso permita al Medicare que negocie los precios de las medicinas para reducir su costo. “Durante muchos años el precio de […]

Por Allan Brito
Biden espera poder reducir el costo de los medicamentos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el presidente Joe Biden le solicitó al Congreso que ponga en marcha un plan para reducir los precios de los medicamentos recetados.

El mandatario solicitó en un discurso este jueves que el Congreso permita al Medicare que negocie los precios de las medicinas para reducir su costo.

“Durante muchos años el precio de los medicamentos ha incrementado más que la inflación. Estos costos ponen en aprietos a muchas familias que se ven forzadas a tener que tomar decisiones terribles entre cuidar su salud, pagar sus alquileres o hipotecas, y poner comida en sus mesas”, dijo Biden en el señalado discurso. Destacó Telemundo.

Del mismo modo, el mandatario fue reiterativo y dijo: “Espero que el Congreso pueda lograr este objetivo”.

Según la Casa Blanca, en promedio los estadounidenses pagan entre dos o tres veces más que la gente en otros países, y uno de cada cuatro estadounidenses que necesita medicinas con receta tiene problemas para pagarlas.

Aparte de instar al Congreso a que Medicare pueda negociar los precios, Biden pidió por otras reformas como penalizar a las farmacéuticas que suban los precios de los medicamentos a un ritmo más rápido que la inflación.

El gobierno de Biden augura que estas medidas ayudarán a bajar las primas y los copagos para millones de estadounidenses: el precio de la insulina podría ser inferior en cientos de dólares de media y el de los fármacos para la artritis podría descender más de $2,000 mensuales.

La bajada del precio de los medicamentos será un punto clave del paquete presupuestario de $3.5 billones, impulsado por los demócratas y aprobado el miércoles por el Senado, que ahora debe recibir el visto bueno de la Cámara Baja.

Relacionados