Destacado, Estados Unidos

Biden firmó orden para nuevas medidas de ciberseguridad tras ataque a oleoducto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para fortalecer la ciberseguridad tras el ataque a la mayor red de oleoductos en el país que ha dejado a parte de la costa este con problemas de abastecimiento. Esta orden busca implementar nuevas políticas destinadas a mejorar la ciberseguridad nacional. Y […]

Por Allan Brito
Biden firmó orden para nuevas medidas de ciberseguridad tras ataque a oleoducto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para fortalecer la ciberseguridad tras el ataque a la mayor red de oleoductos en el país que ha dejado a parte de la costa este con problemas de abastecimiento.

Esta orden busca implementar nuevas políticas destinadas a mejorar la ciberseguridad nacional. Y se produce a raíz de una serie de catástrofes de ciberseguridad recientes, como el ataque de ransomware de la semana pasada que eliminó el Colonial Pipeline.

Pero también han sucedido las vulnerabilidades del servidor Microsoft Exchange que pueden haber afectado a unas 60,000 organizaciones y el hack de SolarWinds que comprometió a nueve organizaciones federales.

La orden ejecutiva va dirigida sobre todo al sector privado con la imposición de nuevos y estrictos estándares para cualquier software que el Gobierno federal adquiera.

“La Orden Ejecutiva ayuda a que el gobierno federal asegure los servicios en la nube y una arquitectura de confianza cero, y exige la implementación de la autenticación y el cifrado de múltiples factores con un período de tiempo específico. Los modelos de seguridad obsoletos y los datos sin cifrar han llevado a comprometer los sistemas en los sectores público y privado”. Dice la orden firmada por el presidente Biden. 

Relacionados