Destacado, Estados Unidos

Biden firmó un decreto para reabrir la inscripción al Obamacare

El presidente Joe Biden ordenó este jueves la reapertura de los mercados de seguros de salud del gobierno para concretar inscripciones especiales para los estadounidenses mientras la propagación del COVID-19 sigue siendo peligrosamente alta. “No hay nada nuevo que estemos haciendo aquí, aparte de restaurar la Ley de Cuidado de Salud Asequible y restaurar Medicaid […]

Por Allan Brito
Biden firmó un decreto para reabrir la inscripción al Obamacare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden ordenó este jueves la reapertura de los mercados de seguros de salud del gobierno para concretar inscripciones especiales para los estadounidenses mientras la propagación del COVID-19 sigue siendo peligrosamente alta.

“No hay nada nuevo que estemos haciendo aquí, aparte de restaurar la Ley de Cuidado de Salud Asequible y restaurar Medicaid a la forma en que estaba antes de que Trump se convirtiera en presidente”, dijo Biden al firmar las directivas en la Oficina Oval.

Biden firmó una orden ejecutiva para que los mercados de seguros HealthCare.gov  acepten nuevas solicitudes de prestaciones subvencionadas, algo que la administración de Donald Trump se había negado a hacer.

Asimismo, rechaza la idea de un sistema gestionado por el gobierno que el senador Bernie Sanders ha impulsado en su propuesta “Medicare para todos”, su enfoque más centrista requerirá la aceptación del Congreso.

 

 

Con información de Telemundo

Relacionados