Destacado, Estados Unidos

Biden habló sobre su plan de vacunación para frenar el COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden reveló un plan para revisar la distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus con miras a hacer que las mismas sean más accesibles para las comunidades más vulnerables. El anuncio del plan de Biden para las vacunas fuer realizado el viernes en horas de la tarde, […]

Por Allan Brito
Biden habló sobre su plan de vacunación para frenar el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden reveló un plan para revisar la distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus con miras a hacer que las mismas sean más accesibles para las comunidades más vulnerables.

El anuncio del plan de Biden para las vacunas fuer realizado el viernes en horas de la tarde, en un discurso en Wilmington, Delaware. El equipo de Biden planea enviar vacunas a centros de salud calificados a nivel federal en vecindarios desfavorecidos y quiere establecer sitios de vacunación masiva en estadios deportivos, centros comunitarios e iglesias.

Eso proporcionaría nuevos puntos de venta para las comunidades que carecen de hospitales y farmacias.

“Este será uno de los esfuerzos operativos más desafiantes que jamás hayamos realizado como nación”.

Fracaso estrepitoso

Biden agregó que a pesar del desarrollo de vacunas sin precedentes de los científicos, “el lanzamiento de la vacuna en los Estados Unidos ha sido un fracaso estrepitoso hasta ahora”.

“A decir verdad, permanecemos en un invierno muy oscuro”, dijo Biden, y señaló que el país se está acercando rápidamente a las 400.000 muertes. “

El equipo de Biden prevé una campaña publicitaria nacional de mil millones de dólares destinada a convencer a la mayoría de los estadounidenses de que se vacunen, según dos personas con conocimiento.

La campaña incluiría una serie de iniciativas de concienciación además de los medios pagados, en un intento por vender al público el esfuerzo de vacunación masiva.

“Este es un enfoque fundamentalmente diferente al de la administración Trump”, dijo Jeff Zients, coordinador de Covid de Biden, caracterizando el amplio esfuerzo. “Este será un enfoque de todo el gobierno federal basado en la ciencia e informado y administrado por un grupo dedicado de expertos”.

La promesa de 100 millones en 100 días requerirá que la administración entrante acelere significativamente el ritmo de las vacunas luego de un lanzamiento inestable de las primeras inyecciones.

Aprobación del Congreso

Sin embargo, el plan de Biden para las vacunas depende de convencer a un Congreso dividido y conmocionado de que apruebe rápidamente decenas de miles de millones de dólares más para el esfuerzo.

 Los funcionarios estatales y federales también están lidiando con una letanía de desafíos, incluida una gran confusión entre los estadounidenses sobre quién es elegible y dónde obtener las vacunas, así como también focos de vacilación por las vacunas. Biden dijo el viernes que un paquete de ayuda para el coronavirus a fines de diciembre era solo un “pago inicial” de los importantes fondos necesarios para abordar la crisis.

“Existe una falta de un plan nacional de comunicaciones, una falta de comprensión sobre cuál es el plan”, dijo Claire Hannan, directora ejecutiva de la Asociación de Administradores de Inmunización, sobre los esfuerzos de implementación bajo la administración Trump.

Hasta el viernes, se habían distribuido más de 31,1 millones de dosis de vacuna, pero se habían administrado poco más de 12,2 millones de inyecciones, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Biden dijo que planea lanzar un esfuerzo masivo de educación pública para reconstruir la confianza en la ciencia, enfocándose específicamente en las comunidades negras y latinas para combatir las dudas sobre las vacunas.

“Es una pieza fundamental para dar cuenta de la trágica realidad del impacto desproporcionado que ha tenido el virus” en las comunidades negras, latinas y nativas americanas, dijo. “La equidad es fundamental para nuestra respuesta a COVID”, agregó Biden.

Mejorar la comunicación

El plan de Biden incluirá la asociación con proveedores estatales y locales para lanzar centros comunitarios de vacunación en todo el país y desplegar unidades móviles de vacunación en áreas desatendidas y de difícil acceso.

También se enfoca en una mejor comunicación con los estados, para que los líderes estatales y locales comprendan completamente sus asignaciones de vacunas y la entrega oportuna de las dosis solicitadas.

Fuente: The Hill

Relacionados