Destacado, Estados Unidos

Biden impulsará con decreto la producción industrial en EEUU

El presidente Joe Biden tenía pautado firmar este lunes una orden ejecutiva que buscaría ampliar las compras del gobierno federal a fabricantes estadounidenses con el objetivo de impulsar la creación de empleos en diversas industrias. Unos 540,000 empleos en fábricas estadounidenses desaparecieron desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a Telemundo Washington. El decreto […]

Por Allan Brito
Biden impulsará con decreto la producción industrial en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden tenía pautado firmar este lunes una orden ejecutiva que buscaría ampliar las compras del gobierno federal a fabricantes estadounidenses con el objetivo de impulsar la creación de empleos en diversas industrias.

Unos 540,000 empleos en fábricas estadounidenses desaparecieron desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a Telemundo Washington.

El decreto de biden destinaría unos $600,000 millones en fondos federales para impulsar la producción y contratación en fábricas nacionales.

Además, la orden ejecutiva haría más difícil que contratistas del gobierno obtengan un permiso para vender productos industriales fabricados en el extranjero.

Biden también buscaría la creación de un sitio web público donde estaría disponible la información de contratistas que venden productos extranjeros al gobierno federal, con el objetivo de que fabricantes estadounidenses puedan incrementar su competitividad en diversas áreas.

Relacionados