Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Biden le envió carta a Guaidó reconociendo “Lucha por una transición de poder pacífica” en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirigió un mensaje a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en reconocimiento a sus ideales democráticos. «Bajo tu liderazgo están preservando los ideales de libertad, democracia y soberanía», dijo Biden a Guaidó en un comunicado. El mensaje lo emitió a propósito de la conmemoración de los 210 años […]

Por Allan Brito
Biden le envió carta a Guaidó reconociendo “Lucha por una transición de poder pacífica” en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirigió un mensaje a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en reconocimiento a sus ideales democráticos. «Bajo tu liderazgo están preservando los ideales de libertad, democracia y soberanía», dijo Biden a Guaidó en un comunicado.

El mensaje lo emitió a propósito de la conmemoración de los 210 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, celebrado este 5 de julio, reportó Infobae.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1412172055496249351

“Es en este día cuando reflexionamos sobre el enorme trabajo que usted, su gobierno, la Asamblea Nacional elegida y, lo que es más importante, el pueblo de Venezuela han logrado en la búsqueda de una transición pacífica y democrática en Venezuela. Bajo su liderazgo, y en coalición con los líderes de la sociedad civil, usted está preservando esos ideales de libertad, democracia y soberanía”, agregó el mensaje.

En tanto, la carta concluyó con una cita al máximo patriota venezolano: “Como dijo Simón Bolívar, ‘un pueblo que ama la libertad, al final será libre’. Como siempre, seguimos comprometidos a apoyar la lucha por la libertad de todos los venezolanos mediante una transición de poder pacífica y democrática”.

Más temprano publicó un mensaje en sus redes sociales el embajador norteamericano para Venezuela, James Story: “¡Feliz Día de la Independencia para toda Venezuela! Los EE.UU. y Venezuela tenemos tanto en común que celebramos nuestra independencia solo con un día de diferencia. También compartimos valores fundamentales y la importancia de la democracia”.

“Debemos levantarnos en cada rincón de Venezuela para luchar por nuestros derechos. Hoy, como aquel #5DeJulio de 1811, nos comprometemos con nuestro país y con buscar a todos los que queremos un cambio para exigir nuestra libertad y segunda independencia”, manifestó Guaidó en sus redes sociales este lunes.

Con motivo del Día de la Independencia de Venezuela, el presidente interino encabezó un acto en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas. Allí, el líder opositor reiteró la necesidad de un Acuerdo de Salvación Nacional. Al respecto, indicó que los venezolanos al suscribirse a esa iniciativa colocan la firma como lo hicieron los próceres del país hace 210 años: “Con ella nos comprometemos con el sueño de ver renacer a nuestro país”.

Asimismo, le envió un mensaje directo a los jóvenes venezolanos: “Ustedes quienes nunca han dejado de protestar, sus sueños están aquí, su familia está aquí, no se rindan ¡Si hay futuro en este país!”.

“Pusimos en 3 y 2 a la dictadura, no han podido derrotarnos, aquí estamos en las calles de Venezuela”, agregó.

Relacionados