Estados Unidos

Biden levantó la prohibición militar transgénero promulgada por Trump

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que levanta la prohibición de que las personas transgénero puedan servir en el ejército de Estados Unidos. La orden  “establece la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir”, según una hoja informativa […]

Por Allan Brito
Biden levantó la prohibición militar transgénero promulgada por Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que levanta la prohibición de que las personas transgénero puedan servir en el ejército de Estados Unidos.

La orden  “establece la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir”, según una hoja informativa publicada antes del recién nombrado Secretario de Defensa.

La misma se había promulgado durante la administración de Donald Trump.

“El presidente Biden cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar, y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad”, decía la hoja informativa. “Permitir que todos los estadounidenses calificados sirvan a su país en uniforme es mejor para las fuerzas armadas y mejor para el país porque una fuerza inclusiva es una fuerza más efectiva”.

Fuente: TheHill

Relacionados