Destacado, Florida

Biden llegó a Florida para encontrarse con rescatistas y familiares de las víctimas de Surfside

El presidente Joe Biden, y su esposa, Jill, llegaron este jueves a la ciudad de Miami al sur de Florida, con el objetivo de reunirse con los rescatistas, los sobrevivientes y familiares de víctimas y desaparecidos del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside, que ocurrió el pasado 24 de junio. Por el […]

Por Allan Brito
Biden llegó a Florida para encontrarse con rescatistas y familiares de las víctimas de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden, y su esposa, Jill, llegaron este jueves a la ciudad de Miami al sur de Florida, con el objetivo de reunirse con los rescatistas, los sobrevivientes y familiares de víctimas y desaparecidos del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside, que ocurrió el pasado 24 de junio.

Por el momento, no está aun confirmado si Biden y la primera dama visitarán el lugar de la mayor tragedia ocurrida en Florida en décadas y que al momento registra 18 muertos confirmados y 145 desaparecidos.

El avión presidencial aterrizó pasadas las 09:30 horas de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Biden, un demócrata, apareció junto al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, considerado un posible candidato de primer nivel para desafiar la reelección en tres años, y la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava.

En una breve declaración, el mandatario agradeció el esfuerzo de las autoridades y de los rescatistas y prometió ulteriores ayudas de parte del gobierno federal, informó Infobae.

“Creo que podemos hacer más, incluido, creo que tengo el poder, lo sabremos en breve, para cubrir el 100 por ciento de los costos para el condado y el estado”, dijo Biden.

En un momento de unión bipartidista a raíz de la tragedia, Biden puso su mano sobre la muñeca de DeSantis, un republicano que a menudo ha desafiado al presidente en temas como la pandemia de COVID-19 y la inmigración, y celebró la cooperación entre el gobernador y los funcionarios de Miami.

Por su parte, tanto Levine Cava como DeSantis agradecieron a Biden por haber “reconocido la gravedad de esta tragedia desde el primer día” y dijeron que hay que asegurarse que una tragedia semejante “no vuelva a ocurrir nunca más”.

Entre los sobrevivientes, víctimas desaparecidos del derrumbe hay personas de países como Argentina, Cuba, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela e Israel.

Relacionados