Estados Unidos

Biden mantiene su ventaja nacional sobre Trump tras las convenciones

A dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato presidencial demócrata Joe Biden ha logrado mantener una “ventaja saludable” sobre el presidente Donald Trump. Así lo afirman múltiples encuestas nacionales, según reportó vox Por Redacción Miami Diario Sin embargo, el panorama puede cambiar en las próximas semanas. Más de 10 encuestas publicadas […]

Por Allan Brito
Biden mantiene su ventaja nacional sobre Trump tras las convenciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato presidencial demócrata Joe Biden ha logrado mantener una “ventaja saludable” sobre el presidente Donald Trump. Así lo afirman múltiples encuestas nacionales, según reportó vox

Por Redacción Miami Diario

Sin embargo, el panorama puede cambiar en las próximas semanas. Más de 10 encuestas publicadas en la última semana muestran a Biden con una ventaja de al menos 2 puntos porcentuales – y hasta 10 puntos porcentuales – sobre su rival.

En conjunto, las encuestas dan al candidato demócrata una ventaja nacional promedio de 6,9 puntos porcentuales, según el análisis de RealClearPolitics. Los resultados indican que el dominio del ex vicepresidente en las encuestas sobre el presidente en ejercicio perdura, a pesar de que la ventaja de Biden se redujo de una ventaja promedio de 10 puntos porcentuales a finales de junio.

Biden se desempeñó mejor en las encuestas realizadas por Quinnipiac (tomadas del 28 de agosto al 31 de agosto) y CBS News/YouGov (tomadas del 2 al 4 de septiembre): Ambos encontraron que tenía una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre Trump, con el 42 por ciento de los probables votantes diciendo que votarían por Trump y el 52 por ciento diciendo que votarían por Biden.

Adicional a esto, las encuestas realizadas a finales de agosto y principios de septiembre por el Investor’s Business Daily/TIPP, CNN/SSRS y Grinnell College encontraron una ventaja de 8 puntos, mientras que las de USA Today/Suffolk University y Reuters/Ipsos encontraron que Biden tenía una ventaja de 7 puntos. Una encuesta de Harvard CAPS/Harris señalaba que estaba a la cabeza por 6 puntos.

Otras encuestas realizadas durante el mismo período de tiempo encontraron que la ventaja de Biden era mucho menor, sin embargo, una encuesta de Emerson College de más de 1.500 votantes probables encontró que Biden tenía sólo una ventaja de 2 puntos porcentuales, por ejemplo – un resultado que, teniendo en cuenta las encuestas con un margen de error del 2,4 por ciento, haría que Biden y Trump estuvieran esencialmente empatados.

En general, la popularidad de Trump entre los votantes parece haber aumentado ligeramente tras el fin de la Convención Nacional Republicana el 28 de agosto, pero ese rebote posterior a la convención no ha sido lo suficientemente significativo como para comerse la ventaja de Biden en ninguna encuesta nacional reciente.

Si desea leer la nota completa en inglés, pulse el siguiente enlacevox

Con información de: vox

También le puede interesar:

El Congreso y las redes se oponen al cierre del periódico Stars and Stripes

Reportan dos heridos tras tiroteo en Fort Lauderdale

Amazon cancela su serie sobre Cortés y Moctezuma por el coronavirus

Relacionados