Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Biden no piensa en restablecer relaciones con Cuba a corto plazo

Cuando se pensaba que la relación entre Estados Unidos y Cuba sería más estrecha, con la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca, eso no ha sido así. De hecho la Secretaria  Comunicación de la Casa Blanca, Jen Psaki indicó que el actual mandatario norteamericano no tiene entre sus prioridades un acercamiento con […]

Por Allan Brito
Biden no piensa en restablecer relaciones con Cuba a corto plazo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se pensaba que la relación entre Estados Unidos y Cuba sería más estrecha, con la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca, eso no ha sido así.

De hecho la Secretaria  Comunicación de la Casa Blanca, Jen Psaki indicó que el actual mandatario norteamericano no tiene entre sus prioridades un acercamiento con el país caribeño.

“Estamos comprometidos a revisar cuidadosamente las decisiones políticas tomadas en la administración anterior, incluida la decisión de designar a Cuba como estado que patrocina el terrorismo”, dijo  Psaki en una rueda de prensa.

Acercamiento en la administración de Obama

Cuando Barak Obama fue presidente de los Estados Unidos, y su vicepresidente fue Joe Biden,  Estados Unidos  tuvo un gran acercamiento con el país caribeño, el cual ha tenido un embargo económico por la nación norteamericana por más de 50 años.

Esto conllevó a una visita de Obama a Cuba, donde compartió con el entonces presidente Raúl Castro.

Pero todo cambió en la administración de Donald Trump quien volvió a congelar la relación bilateral entre ambas naciones.

Al tomar el poder Trump tomó la decisión de devolver a Cuba al listado de países que patrocinan el terrorismo, del que Obama la había reiterado en 2015.

https://twitter.com/_EGNoticias/status/1369693722909237259?s=20

Primera Dama viajó a Cuba

Durante ese romance entre Obama y los Castro, la actual Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, también realizó un viaje a Cuba  para estrechar las relaciones.

Ahora habrá que esperar cual será los movimientos que haga Biden, y si esa relación con Cuba avanza o sigue estancada.

Relacionados