Destacado, Estados Unidos

Biden ofrece esto a empresas que den tiempo a sus empleados para vacunarse

Algunas empresas que pagan a los empleados que se toman un tiempo libre para aplicarse las inyecciones contra el Covid-19, recibirán créditos fiscales. Así lo anunció el presidente Joe Biden este miércoles, una medida que supondría un esfuerzo para incluir a las empresas estadounidenses en su compaña de vacunación. “Hago un llamado a todos los […]

Por Allan Brito
Biden ofrece esto a empresas que den tiempo a sus empleados para vacunarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunas empresas que pagan a los empleados que se toman un tiempo libre para aplicarse las inyecciones contra el Covid-19, recibirán créditos fiscales. Así lo anunció el presidente Joe Biden este miércoles, una medida que supondría un esfuerzo para incluir a las empresas estadounidenses en su compaña de vacunación.

“Hago un llamado a todos los empleadores, grandes y pequeños, en todos los estados para que les den a los empleados el tiempo libre con paga que necesitan para vacunarse”, expresó el mandatario.

En este sentido, las empresas que operen con menos de 500 empleados, obtendrían los créditos fiscales, según dijo el demócrata.  Además, durante su discurso comentó que está a la espera de que Estados Unidos alcance su objetivo de recibir 200 millones de vacunas contra el Covid-19 en 100 días, esto, a pesar de que el país enfrenta una alza de contagios.

“Hoy acertamos 200 millones de tiros (…) es un logro increíble para la nación”, agregó.

Biden indicó que la aplicación de las vacunas están en una etapa en la que los mayores de 16 años resultan elegibles para aplicarse la inyección, mientras que el 80% de adultos ya la ha recibido, por lo que se han disminuido las muertes de mayores estadounidenses.

“Si ha estado esperando su turno, no espere más”, recalcó.

El gobierno de Biden planea reembolsar a las empresas el costo de dar a los trabajadores hasta 80 horas de tiempo libres para la aplicación de las vacunas, así como para recuperarse de algún efecto adverso.

Se estima que el crédito fiscal sea de hasta $511 por día de cada trabajador, hasta el mes de septiembre. Tal medida fue autorizada bajo la ley de alivio de la pandemia de Covid-19, la cual fue aprobada por el Congreso y firmada por el presidente estadounidense ante la oposición de los republicanos.

La administración de Biden enfrenta un problema sobre la respuesta que ha dado a la pandemia, por lo que ahora busca persuadir a la población para que salgan a buscar las vacunas disponibles. Sin embargo, muchos ciudadanos han rechazado la idea de vacunarse.

Fuente: reuters.com

Más sobre este tema

Relacionados