Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Biden pide pagos de 1.400 dólares como parte de un paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares

Este jueves en la noche el presidente electo Joe Biden reveló un paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares en una nueva ronda de controles de estímulo para los estadounidenses quienes han presentado dificultades económicas por la pandemia covid-19. Un tercer cheque de estímulo de 1.400 dólares. Esto, cuando se combina con los 600 […]

Por Allan Brito
Biden pide pagos de 1.400 dólares como parte de un paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves en la noche el presidente electo Joe Biden reveló un paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares en una nueva ronda de controles de estímulo para los estadounidenses quienes han presentado dificultades económicas por la pandemia covid-19.

Un tercer cheque de estímulo de 1.400 dólares. Esto, cuando se combina con los 600 dólares de la segunda ronda de pagos autorizados el mes pasado, llevaría el total del alivio del cheque de estímulo posterior a la Ley CARES a 2.000 dólares por persona elegible.

El plan también extendería un aumento temporal de los beneficios de desempleo y una moratoria en los desalojos y las ejecuciones hipotecarias hasta septiembre.

Biden también señaló que con el “Plan de Rescate Americano”, la propuesta legislativa cumpliría el objetivo de Biden de administrar 100 millones de vacunas para el día 100 de su administración, mientras que avanzaría su objetivo de reabrir la mayoría de las escuelas para la primavera.

Tercera actualización del cheque de estímulo: ¿Cuándo podríamos obtener otro cheque de estímulo?

Biden quiere ampliar la elegibilidad para los pagos adicionales que, para los dos primeros cheques de estímulo, sólo fueron a familias con hijos dependientes menores de 17 años.

Bajo el plan de Biden, los pagos adicionales también irían a todos los dependientes, independientemente de la edad. Esto incluiría a los niños mayores de 16 años, los estudiantes universitarios de 23 años o menos y los padres ancianos que viven con sus hijos adultos. Bajo el plan de Biden, los americanos que pueden reclamar a estas personas como dependientes en su declaración de impuestos obtendrían $1,400 adicionales por dependiente añadidos a su tercer cheque de estímulo.

Un resumen del plan también establece que los pagos de la tercera ronda también irían a “todos los hogares de estatus mixto”. Esto presumiblemente significa que si uno de los cónyuges califica para un pago pero el otro no, entonces la familia todavía sería elegible para los pagos para los miembros de la familia que califiquen.

 

 

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados