Estados Unidos, Tecnología

Biden pidió a la Corte desestimar caso contra TikTok y ByteDance

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a un tribunal de ese país que desestime el caso contra la aplicación china de videos sociales TikTok. Así como contra la empresa de tecnología ByteDance. “Los demandados-apelantes por la presente proponen desestimar voluntariamente esta apelación”, mostraba un documento presentado en la Corte de Apelaciones para el […]

Por Allan Brito
Biden pidió a la Corte desestimar caso contra TikTok y ByteDance
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a un tribunal de ese país que desestime el caso contra la aplicación china de videos sociales TikTok. Así como contra la empresa de tecnología ByteDance.

“Los demandados-apelantes por la presente proponen desestimar voluntariamente esta apelación”, mostraba un documento presentado en la Corte de Apelaciones para el Distrito de Columbia.

El mes pasado, Biden retiró una serie de órdenes ejecutivas emitidas por el ex presidente Donald Trump que buscaban prohibir nuevas descargas de WeChat, TikTok y otras aplicaciones chinas y ordenó una nueva revisión, indica la agencia Reuters.

La compañía asegura en un comunicado que “con videos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio”.

Trump consideraba las aplicaciones chinas TikTok y WeChat como “amenazas a la seguridad nacional”. Las cortes judiciales suspendieron las prohibiciones y hay varias apelaciones.

El pasado 11 de febrero el Departamento de Justicia (DOJ) presentó una solicitud ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos solicitando la suspensión del caso. Eso sucedió después que el departamento solicitó a un tribunal federal una pausa en los procedimientos destinados a prohibir la aplicación china TikTok.

Relacionados