Sin categoría

Biden pidió aumentar donaciones de vacunas por la nueva variante

El presidente de EEUU, Joe Biden, reiteró este sábado su petición a los países ricos para que donen más vacunas, ante la aparición en el sur del continente africano de una nueva variante del coronavirus bautizada como “omicrón”. “EEUU ya ha donado más vacunas a otros países que todas las demás naciones juntas. Ya es […]

Por Allan Brito
Biden pidió aumentar donaciones de vacunas por la nueva variante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de EEUU, Joe Biden, reiteró este sábado su petición a los países ricos para que donen más vacunas, ante la aparición en el sur del continente africano de una nueva variante del coronavirus bautizada como “omicrón”.

“EEUU ya ha donado más vacunas a otros países que todas las demás naciones juntas. Ya es hora de que otros países igualen la velocidad y generosidad de Estados Unidos”, indicó el mandatario en un comunicado.

Biden también dijo que la nueva variante hace “todavía más claro” que la pandemia no terminará hasta que haya vacunas disponibles en todo el planeta y reiteró su petición de que se elimine la propiedad intelectual de las vacunas para que puedan fabricarse en cualquier parte del mundo.

El Gobierno de Estados Unidos avisó este viernes que a partir del próximo lunes pondrá restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano por la nueva variante.

La Casa Blanca anunció que las restricciones incluirán, además de Sudáfrica, a Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malaui y Esuatini.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica como una “variante de riesgo” y la bautizó con la letra griega omicrón.

Los expertos de la OMS señalaron que la nueva variante parece ser más contagiosa que las anteriores aunque todavía no se tienen datos para determinar si es más o menos resistente a las vacunas contra la covid-19. De momento, la variante omicrón se han detectado en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong (China) y Bélgica.

Relacionados