Destacado, Estados Unidos

Biden planea reabrir mercados de ‘Obamacare’

Cumpliendo una promesa de campaña, el presidente Joe Biden planea reabrir los mercados de seguros CuidadoDeSalud.gov (Obamacare) para una oportunidad de registro especial dirigida a personas que necesitan cobertura en la pandemia del coronavirus. Se espera que Biden firme una orden ejecutiva el jueves, dijeron dos personas familiarizadas con el plan, cuyos detalles aún se […]

Por Allan Brito
Biden planea reabrir mercados de ‘Obamacare’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cumpliendo una promesa de campaña, el presidente Joe Biden planea reabrir los mercados de seguros CuidadoDeSalud.gov (Obamacare) para una oportunidad de registro especial dirigida a personas que necesitan cobertura en la pandemia del coronavirus.

Se espera que Biden firme una orden ejecutiva el jueves, dijeron dos personas familiarizadas con el plan, cuyos detalles aún se estaban ultimando, reportó AP.

Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir la orden pendiente antes de un anuncio formal.

Aunque el número de estadounidenses sin seguro ha aumentado debido a la pérdida de puestos de trabajo debido al impacto económico del COVID-19, la administración Trump se resistió a los llamados para autorizar un “período especial de inscripción” para las personas sin seguro en la pandemia. No derogar y reemplazar el “Obamacare”, como prometió repetidamente, fue una de las decepciones más amargas del expresidente Donald Trump.

Su administración continuó tratando de encontrar formas de limitar el programa o desentrañarlo por completo. Este año se espera una decisión de la Corte Suprema sobre el desafío legal final de Trump a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Relacionados