Destacado, Estados Unidos

Biden prepara paquete de empleos por $3 billones

Se espera que los asesores de la Casa Blanca presenten una propuesta de infraestructura y empleos de tres billones de dólares en dos partes al presidente Joe Biden tan pronto como esta semana, según dos personas familiarizadas con el plan. La propuesta, sobre la que los principales asesores de Biden han estado deliberando durante semanas, […]

Por Allan Brito
Biden prepara paquete de empleos por $3 billones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se espera que los asesores de la Casa Blanca presenten una propuesta de infraestructura y empleos de tres billones de dólares en dos partes al presidente Joe Biden tan pronto como esta semana, según dos personas familiarizadas con el plan.

La propuesta, sobre la que los principales asesores de Biden han estado deliberando durante semanas, se segmentaría en dos partes separadas: una centrada en la infraestructura y la energía limpia, y una segunda centrada en lo que se denomina la “economía del cuidado” con un enfoque centrado en cuestiones económicas nacionales clave, reportó CNN.

En su totalidad, marcaría un movimiento radical hacia la promulgación de los elementos clave de la agenda de “empleos” que Biden presentó en gran parte durante su campaña a la presidencia, con un conjunto de posibles aumentos de impuestos a las corporaciones y los ricos como opciones para financiar cualquier gasto a más largo plazo en la propuesta final.

Los funcionarios de la Casa Blanca enfatizaron que en este momento no se han tomado decisiones finales sobre el camino final a seguir Biden aún tiene que revisar las propuestas y los planes para consultar en profundidad con el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre la escala y la secuencia legislativa del próximo pilar clave de su agenda.

“El presidente Biden y su equipo están considerando una gama de opciones potenciales sobre cómo invertir en familias trabajadoras y reformar nuestro código tributario para que recompense el trabajo, no la riqueza”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado. “Esas conversaciones están en curso, por lo que cualquier especulación sobre futuras propuestas económicas es prematura y no es un reflejo del pensamiento de la Casa Blanca”.

Pero el paso hacia la presentación de propuestas directamente a Biden representa un próximo paso crucial a medida que la Casa Blanca avanza para establecer la escala de su próximo tema importante de la agenda legislativa.

El presidente se comprometió a dividir los principales puntos de su agenda económica en dos partes: un plan de “rescate”, que se convirtió en ley este mes, y un plan de “recuperación”, que tenía la intención de utilizar para un amplio paquete de empleos con un gran énfasis. en infraestructura.

Sin embargo, Biden y sus principales asesores mantuvieron el enfoque en el plan de rescate Covid-19 de $ 1,9 billones, lo que ralentizó el proceso en la siguiente etapa de la agenda, mientras buscaban asegurar su aprobación y luego pasar varias semanas promocionando sus elementos clave para el Público estadounidense.

Relacionados