Destacado, Estados Unidos

Biden presenta multimillonario plan para mejorar carreteras y puentes

El presidente Joe Biden presentará este miércoles su multimillonario paquete de infraestructura, el cual estará enfocado en la reconstrucción de carreteras, puentes y aeropuertos y con el que el gobierno busca reposicionarse sobre China en en esta materia. Desde Pittsburgh, Pensilvania, Biden detallará la ambiciosa propuesta de cerca de $2 billones que sería invertidos en […]

Por Allan Brito
Biden presenta multimillonario plan para mejorar carreteras y puentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden presentará este miércoles su multimillonario paquete de infraestructura, el cual estará enfocado en la reconstrucción de carreteras, puentes y aeropuertos y con el que el gobierno busca reposicionarse sobre China en en esta materia.

Desde Pittsburgh, Pensilvania, Biden detallará la ambiciosa propuesta de cerca de $2 billones que sería invertidos en los próximos ocho años, un tema que ha atraído el apoyo de los republicanos a pesar de la cautela sobre un paquete costoso tan poco después de la aprobación del plan de estímulo por $1.9 billones para paliar los efectos económicos del coronavirus en Estados Unidos, reportó Telemundo51.

El plan destinaría $621,000 millones en infraestructura como puentes, carreteras, transporte público, puertos, aeropuertos y desarrollo de vehículos eléctricos, así como $300,000 millones en la construcción y modernización de viviendas, y mejora de escuelas, entre otros.

La propuesta también contempla la reparación de los diez puentes económicamente más importantes del país que necesitan y de los 10,000 puentes más pequeños y más deteriorados; así como la modernización de cientos de aeropuertos y estaciones de tren y autobuses.

El plan es una inversión que creará millones de empleos

“El plan es una inversión en Estados Unidos que creará millones de empleos, reconstruirá la infraestructura de nuestro país y posicionará a Estados Unidos para competir con China”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó el domingo los planes de la administración de dividir el paquete en dos propuestas legislativas, como parte de un esfuerzo por obtener el apoyo de los republicanos del Congreso.

Mientras tanto, los demócratas han estado apuntando a un paquete más amplio que podría incluir cambios de política sobre energía verde, inmigración y otros temas, así como hacer permanente parte de la asistencia COVID-19 recién aprobada, como los créditos fiscales por hijos. Muchos están dispuestos a pasar por alto a los republicanos, si es necesario.

Psaki le dijo a “Fox News Sunday” que la Casa Blanca aún tenía que decidirse por su estrategia legislativa, “pero diré que no creo que los republicanos en este país piensen que deberíamos estar en el puesto 13 del mundo en lo que se refiere a infraestructura” “.

“Carreteras, ferrocarriles, reconstruirlos, eso no es un tema partidista”, dijo.

Relacionados