Destacado, Estados Unidos

Biden presentó estrategia para abordar el COVID-19

Como parte de sus primeros lineamientos, el presidente Joe BIden dijo que la Casa Blanca establecerá una Oficina de Respuesta COVID-19 y será responsable de coordinar el esfuerzo multifacético entre las agencias federales para el control de la pandemia. Se trata de una estrategia que consta de 10 nuevas órdenes ejecutivas que dirigen a las […]

Por Allan Brito
Biden presentó estrategia para abordar el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de sus primeros lineamientos, el presidente Joe BIden dijo que la Casa Blanca establecerá una Oficina de Respuesta COVID-19 y será responsable de coordinar el esfuerzo multifacético entre las agencias federales para el control de la pandemia.

Se trata de una estrategia que consta de 10 nuevas órdenes ejecutivas que dirigen a las agencias federales a realizar cambios diseñados para cubrir la escasez del suministro, entre otras cosas.

Dicho plan de Biden incluye el aumento de la financiación así como el número de empleados federales desplegados para cumplir un ambicioso conjunto de objetivos para contrarrestar el COVID-19.

Destaca una nota de Fox News que con esta nueva estrategia, se pretende que algunas de las disposiciones clave incluyen instruir al gobierno federal para que “reembolse completamente los costos de las vacunas, utilizar personal de la Guardia Nacional, proporcionar suministros de emergencia y permitir la reapertura de escuelas”.

La estrategia también crea un Cuerpo de Empleos de Salud Pública diseñado para tener 100.000 trazadores de contactos COVID-19, trabajadores de salud comunitarios y enfermeras de salud pública.

Fuente: Fox News

Relacionados