Destacado, Estados Unidos

EEUU protegerá a homosexuales y transgéneros en el área de salud

El secretario de Salud de EEUU, Xavier Becerra, aseguró que los homosexuales y transgéneros estarán protegidos contra la discriminación sexual en el ámbito de la atención sanitaria. De esta manera, Biden revoca una política de la administración de Donald Trump de diluir los derechos legales de esa comunidad en el campo de atención médica. No […]

Por Allan Brito
EEUU protegerá a homosexuales y transgéneros en el área de salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Salud de EEUU, Xavier Becerra, aseguró que los homosexuales y transgéneros estarán protegidos contra la discriminación sexual en el ámbito de la atención sanitaria.

De esta manera, Biden revoca una política de la administración de Donald Trump de diluir los derechos legales de esa comunidad en el campo de atención médica.

La acción del Departamento de Salud y Servicios Humanos afirma que las leyes federales que prohíben la discriminación sexual en la atención médica también protegen a los gays y transgénero.

La administración Trump había definido “sexo” como el género asignado al nacer, dejando sin protección legal a las personas transgénero.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, citó una disposición de la Ley de Cuidado de Salud Asequible de 2010 que garantizaba protecciones contra la discriminación sexual en la atención médica.

“Así que ahora está claro, no hay ambigüedad: No se puede discriminar a las personas por su orientación sexual o identidad de género”, dijo en una entrevista con la CNN.

Becerra explicó que la política de la administración Biden alineará al Departamento de Salud con una decisión histórica de la Corte Suprema que estableció que las leyes federales contra la discriminación sexual en el trabajo también protegen a los homosexuales y transgénero.

Esta medida básicamente restablece la política establecida durante la ley de salud conocida como Obamacare —que impulsó el expresidente Barack Obama— y que prohibía la discriminación sexual en la atención médica, incluyendo a los gays y transgénero.

Dicha política se basaba en una amplia comprensión de la sexualidad moldeada por el sentido interno de una persona de ser hombre, mujer, ninguno o una combinación.

Relacionados