USA

Biden recibió a Obama en la Casa Blanca antes de iniciar campaña presidencial

El mandatario actual habla a menudo con el expresidente.

Por Cristina Cedeño
Biden recibió a Obama en la Casa Blanca antes de iniciar campaña presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió a Barack Obama en un almuerzo en la Casa Blanca, según anunció la Administración.

La Subsecretaria de prensa principal de la Casa Blanca, Olivia Dalton, aseguró el encuentro social entre Biden y el expresidente no tiene una agenda específica. “Solo son dos presidentes que se mantienen en contacto regularmente”, dijo.

El almuerzo se produce cuando Biden ha intensificado sus esfuerzos de recaudación de fondos antes de su primer informe de finanzas de cara a la campaña electoral de 2024. Según la agenda presidencial, se espera que asista a una recaudación de fondos en Chevy Chase, un suburbio de Washington. Asimismo, viajará a Chicago, la ciudad natal de Obama, para dar un discurso sobre la economía del país.

Leer también: La inesperada promesa de Trump a los cubanos en Miami

La campaña de Biden no respondió a una solicitud de comentarios sobre si Obama se unirá a Biden en los eventos de recaudación de fondos de Chevy Chase o Chicago, afirmó el medio The Hill.

El presidente habla a menudo con el expresidente y Obama visita ocasionalmente la Casa Blanca. Su última conversación anunciada por la Casa Blanca fue a principios de este mes, cuando los dos hablaron por teléfono antes de la votación para aumentar el techo de la deuda.

Aunque Biden no proporcionó detalles sobre esa llamada, la legislación fue aprobada en el Senado poco después y el presidente celebró una importante victoria bipartidista.

Obama visitó la Casa Blanca en abril de 2022 para el aniversario de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. La cual se aprobó bajo su presidencia y cuando Biden era vicepresidente. El exmandatario también asistió a la presentación de su retrato presidencial en septiembre de 2022.

Se espera que el expresidente ayude de manera similar a Biden con su campaña de reelección e impulse a otros demócratas en 2024. Una acción que ha llevado a cabo en campañas pasadas.

Relacionados