Destacado, Estados Unidos

Biden recibirá a los familiares de George Floyd en el aniversario de su muerte

El presidente de EEUU, Joe Biden, recibirá a la familia de George Floyd en la Casa Blanca el martes para conmemorar el primer aniversario de su muerte. Así lo confirmó un funcionario de la Casa Blanca a CNN. La visita a la Casa Blanca se produce en un momento en que los legisladores no se […]

Por Allan Brito
Biden recibirá a los familiares de George Floyd en el aniversario de su muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de EEUU, Joe Biden, recibirá a la familia de George Floyd en la Casa Blanca el martes para conmemorar el primer aniversario de su muerte.

Así lo confirmó un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

La visita a la Casa Blanca se produce en un momento en que los legisladores no se han puesto de acuerdo para aprobar un proyecto de ley bipartidista de reforma policial.

La secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo el viernes que la Casa Blanca tiene “confianza en los negociadores”, pero no ofreció un plazo concreto para cuando Biden quiere un proyecto de ley en su escritorio, diciendo sólo que le gustaría “lo más rápido posible.”

Biden se reunió por primera vez con la familia Floyd en junio de 2020, cuando viajó a Houston para ofrecer sus condolencias antes del funeral de George Floyd, reportó Cnn

Biden ha conversado con miembros de la familia en algunas ocasiones a lo largo del año pasado. El mes pasado conversó con el hermano de George Floyd, Philonise Floyd, después de que un jurado condenara al ex policía de Minneapolis Derek Chauvin por el asesinato del afroamericano.

Psaki había dicho esta semana que la Casa Blanca conmemorará el aniversario de la muerte de Floyd, diciendo a los periodistas que “fue un momento que impactó a millones de estadounidenses y ciertamente al Presidente a nivel personal.”

Biden había fijado el 25 de mayo -el aniversario de la muerte de George Floyd- como objetivo durante su discurso conjunto ante el Congreso en abril, dijo Psaki, “porque cree que es importante ser audaz, ser ambicioso, y eso es exactamente lo que cree que estamos trabajando”.

Pero como la Cámara de Representantes entra en un período de trabajo el jueves y no vuelve a Washington hasta junio, la aprobación de la Ley de Justicia Policial George Floyd es casi imposible antes de esa fecha.

La cámara, liderada por los demócratas, había aprobado la medida en marzo, pero nunca fue aprobada por el Senado.

La ley incluye disposiciones para crear un registro nacional de mala conducta policial, prohibir la elaboración de perfiles raciales y religiosos por parte de las fuerzas del orden y revisar la inmunidad cualificada.

A principios de esta semana, uno de los principales puntos de fricción que quedaba era el artículo 242, la ley federal que establece la norma para procesar penalmente a la policía.

Algunos demócratas progresistas han rechazado la idea de cualquier compromiso en cuestiones clave como la Sección 242 y la inmunidad cualificada.

 

Relacionados