Destacado, Estados Unidos

Biden reconoció la labor de quienes luchan por la democracia en Cuba y Venezuela

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reconoció este martes 21 de septiembre la labor que realizan los manifestantes y activistas que luchan por la democracia en países como Cuba o Venezuela. Durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Biden recordó la importancia de establecer la democracia en todos los países del […]

Por Allan Brito
Biden reconoció la labor de quienes luchan por la democracia en Cuba y Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reconoció este martes 21 de septiembre la labor que realizan los manifestantes y activistas que luchan por la democracia en países como Cuba o Venezuela.

Durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Biden recordó la importancia de establecer la democracia en todos los países del mundo

“Puede que los autoritarios del mundo quieran proclamar el final de la era de la democracia. Pero lo cierto es que el mundo democrático está en todas partes. Está vivo en los activistas contra la corrupción, los defensores de derechos humanos, los periodistas, los manifestantes pacíficos en primera línea de esta lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en muchas otras partes”, señaló.

El mandatario dijo que la democracia es la mejor herramienta que existe para aprovechar completamente el potencial humano.

“El futuro pertenecerá a aquellos que abrazan la dignidad humana, no a los que la pisotean”, sentenció el presidente.

Biden aseguró que no está tratando de embarcarse en un conflicto con ese país, y tampoco está interesado en un mundo dividido en bloques rígidos.

“No estamos buscando una nueva Guerra Fría ni un mundo dividido en bloques rígidos”, dijo Biden, probablemente en referencia a China.

Se comprometió a que su país doblará la ayuda financiera internacional en la lucha contra el cambio climático, para lo que tendrá que llegar a un acuerdo con el Congreso.

Recordó que en abril anunció que Estados Unidos duplicaba su ayuda financiera global para ayudar a los países en vías de desarrollo a afrontar el cambio climático.

Este martes se realizó la primera jornada de debates anuales de la Asamblea General de la ONU, que reúne en Nueva York a alrededor de un centenar de líderes internacionales a pesar de la pandemia.

En la agenda, los temas principales a tratar son el covid-19, la crisis climática y la situación en Afganistán.

Relacionados