Destacado, Economía, Estados Unidos

Biden recorta quiénes recibirán el cheque de ayuda de $1.400

El paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares del presidente, Joe Biden, limitará la entrega de los cheques de 1,400 dólares a personas con ingresos menores a los 80,000 dólares, de acuerdo con Bloomberg. Además, solo recibirán el estímulo económico aquellas parejas con ingresos anuales menores a 160,000 dólares, reportó Telemundo. La decisión de […]

Por Allan Brito
Biden recorta quiénes recibirán el cheque de ayuda de $1.400
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares del presidente, Joe Biden, limitará la entrega de los cheques de 1,400 dólares a personas con ingresos menores a los 80,000 dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Además, solo recibirán el estímulo económico aquellas parejas con ingresos anuales menores a 160,000 dólares, reportó Telemundo.

La decisión de limitar la elegibilidad para los cheques fue tomada después de la presión de los demócratas moderados en el Congreso, cuyo apoyo es clave para aprobar la legislación, por focalizar la entrega de los pagos directos.

Este cambio se produjo este miércoles, cuando el plan de estímulo está por ser discutido en el Senado tras ser aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes.

Biden instó el martes a los senadores demócratas a respaldar el paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares y defendió su propuesta de cheques de 1,400 dólares.

En su cuenta de Twitter, Biden aseguró que no cedería en su demanda de este pago directo: “El hecho es que 600 dólares no son suficientes. El Senado tiene que aprobar el Plan de Rescate Americano y terminar el trabajo de entregar 2,000 dólares en ayuda directa”, escribió Biden en uno de sus infrecuentes usos de esta red social que su predecesor, Donald Trump, llegó a utilizar más de 100 veces al día.

Relacionados