Destacado, Estados Unidos

Biden se reunió este viernes en la Casa Blanca con líderes cubanoestadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este viernes 30 de julio en la Casa Blanca con líderes cubanoestadounidenses para hablar sobre la aplicación de nuevas sanciones al régimen cubano. El mandatario aseguró que su gobierno está evaluando todas las opciones disponibles para facilitar al pueblo cubano el acceso a Internet y ayudarlo […]

Por Allan Brito
Biden se reunió este viernes en la Casa Blanca con líderes cubanoestadounidenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este viernes 30 de julio en la Casa Blanca con líderes cubanoestadounidenses para hablar sobre la aplicación de nuevas sanciones al régimen cubano.

El mandatario aseguró que su gobierno está evaluando todas las opciones disponibles para facilitar al pueblo cubano el acceso a Internet y ayudarlo a eludir la censura.

Afirmó que habrá más sanciones contra funcionarios de la isla, “a menos que haya algún cambio drástico en Cuba”.

En la reunión estuvieron presentes Felice Gorordo, presidente ejecutivo de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope; Yotuel Romero, excantante del grupo cubano de hip hop Orishas y autor de Patria y Vida, la canción que se ha convertido en un himno para los manifestantes; Ana Sofia Peláez, fundadora del Miami Freedom Project y al exalcalde de Miami, Manny Díaz.

Desde hace algunas semanas se vienen produciendo en la isla caribeña una serie de protestas en contra del régimen encabezado de Miguel Díaz Canel, donde los ciudadanos exigen un cambio del régimen y mayores libertades.

Esta situación ha provocado, a su vez, protestas en los Estados Unidos donde los cubanoestadounidenses le exigen a los demócratas medidas más estrictas contra el gobierno de la isla.

El gobierno cubano no ha mostrado signos en los últimos años de aliviar su represión política y económica del pueblo cubano, lo que ha reducido severamente las opciones de la administración Biden para regresar a los lazos normalizados.

Los demócratas en el sur de la Florida han estado instando en forma privada y pública a los líderes de sus partidos a abrazar las protestas contra el régimen comunista de Cuba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

Relacionados