Destacado, Estados Unidos

Biden tomará 17 órdenes ejecutivas durante sus primeras horas de mandato

El presidente electo Joe Biden planea tomar 17 órdenes ejecutivas durante sus primeras horas en el cargo el miércoles, moviéndose más rápido y de manera más agresiva para desmantelar el legado de su predecesor que cualquier otro presidente moderno. Biden firmará 17 órdenes ejecutivas, memorandos y directivas para las agencias, dando sus primeros pasos para […]

Por Allan Brito
Biden tomará 17 órdenes ejecutivas durante sus primeras horas de mandato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente electo Joe Biden planea tomar 17 órdenes ejecutivas durante sus primeras horas en el cargo el miércoles, moviéndose más rápido y de manera más agresiva para desmantelar el legado de su predecesor que cualquier otro presidente moderno.

Biden firmará 17 órdenes ejecutivas, memorandos y directivas para las agencias, dando sus primeros pasos para abordar la pandemia de coronavirus y deshacer algunas de las políticas distintivas de Donald Trump, reportó CNN.

De un plumazo, detendrá la construcción del muro fronterizo de Trump, revertirá su prohibición de viajar dirigida a países mayoritariamente musulmanes y adoptará políticas progresistas sobre el medio ambiente y la diversidad que Trump pasó cuatro años bloqueando.

Revertir varios de los intentos de Trump

Biden también planes para revertir varios de los intentos de Trump para retirarse de los acuerdos internacionales, reincorporándose al acuerdo climático París y detener la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud – donde el Dr. Anthony Fauci , principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dirigirá el Delegación de Estados Unidos.

Su primera acción será imponer un mandato de máscara en la propiedad federal, una ruptura en el enfoque para lidiar con la pandemia de Trump, quien minimizó repetidamente el virus.

También instalará un coordinador de respuesta al coronavirus para supervisar los esfuerzos de la Casa Blanca de Biden para distribuir vacunas y suministros médicos.

Biden firmará las órdenes ejecutivas y los memorandos en la Oficina Oval el miércoles por la tarde, dijo a los periodistas su secretaria de prensa entrante, Jen Psaki.

Psaki y otros altos funcionarios de Biden dijeron que las acciones del primer día son solo una parte de lo que será una serie de movimientos para deshacer las políticas de Trump e implementar las promesas de campaña de Biden en sus primeras semanas en el cargo.

Relacionados