Destacado, Estados Unidos

Biden utilizará Biblia familiar en el acto de juramentación

En unas horas Joe Biden será juramentado como el presidente 46 de los Estados Unidos. Antes de el acto, el próximo mandatario acudió a la tradicional misa que se suele realizar antes de la toma e posesión. Al momento de tomar juramento, tanto Joe Biden como la vicepresidenta Kamala Harrís lo harán utilizando Biblias cargadas […]

Por Allan Brito
Biden utilizará Biblia familiar en el acto de juramentación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En unas horas Joe Biden será juramentado como el presidente 46 de los Estados Unidos. Antes de el acto, el próximo mandatario acudió a la tradicional misa que se suele realizar antes de la toma e posesión.

Al momento de tomar juramento, tanto Joe Biden como la vicepresidenta Kamala Harrís lo harán utilizando Biblias cargadas de significado persona.

Si bien esto es un acto de vieja data, no aparece en ninguna ley que dicho acto se haga. Solo es una tradición estadounidense de larga data, y que habla de la corriente católica del presidente entrante.

Para la juramentación, la Constitución de Estados Unidos no requiere del uso de un texto específico. Como destaca una nota de AP News, la redacción tampoco incluye la frase “Dios me ayude”, solo que cada presidente moderno la agregó a sus juramentos.

En el caso de Biden, planea usar la misma Biblia familiar que utilizó dos veces cuando juró como vicepresidente y siete veces como senador por Delaware.

Fuente: AP News

 

Relacionados