Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Biden y Harris rinden honores en el Pentágono como homenaje a las víctimas del 11-S

Para finalizar este 11 de septiembre cuando se cumplen 20 años del fatídico ataque, el presidente Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, visitaron la sede del Pentágono lugar que fue uno de los objetivos de los terroristas, y rindieron un solemne homenaje a las víctimas de ese ataque. Biden estuvo por la mañana en […]

Por Allan Brito
Biden y Harris rinden honores en el Pentágono como homenaje a las víctimas del 11-S
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para finalizar este 11 de septiembre cuando se cumplen 20 años del fatídico ataque, el presidente Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, visitaron la sede del Pentágono lugar que fue uno de los objetivos de los terroristas, y rindieron un solemne homenaje a las víctimas de ese ataque.

Biden estuvo por la mañana en el acto realizado en la zona cero de Nueva York y luego depositó una corona de flores en el campo de Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló otro de los aviones el 11-S,  junto a su esposa Jill, llegaron al final de la tarde a la sede del Departamento de Defensa, en Arlington (Virginia).

Allí les esperaban la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, quienes se dirigieron junto a ellos a una corona de flores dispuesta en honor a las 184 personas que perdieron la vida cuando el vuelo 77 de American Airlines impactó contra la fachada occidental del Pentágono hace veinte años, contó AFP.

En este homenaje no hubo ningún tipo de declaraciones, pero los cuatro se tomaron las manos y hablaron entre ellos frente a la corona de flores.

Posteriormente, el presidente y la vicepresidenta se dirigieron hacia una placa con los nombres de las víctimas del ataque al Pentágono, acompañados por el secretario de Defensa de EE UU, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor conjunto, el general Mark Milley.

El ataque terrorista al Pentágono fue el segundo peor que se había producido hasta entonces en suelo estadounidense, solo por detrás del que se produjo menos de una hora antes en las Torres Gemelas.

Las 64 personas que viajaban en el avión y otras 120 que trabajaban en el Departamento de Defensa murieron cuando ese avión se estrelló contra uno de los cinco costados del icónico edificio, a una velocidad de 855 kilómetros por hora.

Relacionados