Destacado, Florida

Joe Biden y su esposa se reunirán con sobrevivientes del derrumbe en Surfside

El presidente Joe Biden, anunció el pasado martes que prevé viajar el jueves a Florida para visitar el lugar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas de Surfside en Miami-Dade, que ha dejado al menos 18 fallecidos y 145 desaparecidos. Así lo confirmó el mismo mandatario en la Casa Blanca antes de viajar […]

Por Allan Brito
Joe Biden y su esposa se reunirán con sobrevivientes del derrumbe en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden, anunció el pasado martes que prevé viajar el jueves a Florida para visitar el lugar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas de Surfside en Miami-Dade, que ha dejado al menos 18 fallecidos y 145 desaparecidos. Así lo confirmó el mismo mandatario en la Casa Blanca antes de viajar a un acto en Wisconsin.

“Sí, eso espero. Tan pronto como podamos. Quizá tan pronto como el jueves”, respondió el mandatario a las preguntas de si tiene planeado viajar a esa localidad al norte de Miami. Poco después, la portavoz Jen Psaki confirmó el viaje y entregó más detalles, como por ejemplo que Biden y la primera dama, Jill Biden, se reunirán con los miembros de los equipos de rescate y los familiares de las víctimas, informó la agencia EFE.

“Quieren agradecer los heroicos equipos de emergencia y a todos los que han trabajado sin descanso, y verse con las familias que se han visto obligados a pasar por esta terrible tragedia para ofrecerles consuelo a medida que las labores de búsqueda continúan”, señaló la portavoz sobre los encuentros previstos por el mandatario.

Dos niñas entre las víctimas 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo durante una sesión informativa vespertina que dos niños estaban entre los muertos. Las hermanas Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4, fueron recuperadas el miércoles, así como su madre, Anaely Rodríguez, de 42 años, también conocida como Ana Guara. Andreas Giannitsopoulos, de 21 años, también fue recuperado.

Más temprano en el día, las cuadrillas que buscaban sobrevivientes en las ruinas de una torre de condominios colapsada en Florida construyeron una rampa que debería permitir el uso de equipo más pesado, acelerando potencialmente la remoción de concreto que “podría conducir a eventos de noticias increíblemente buenas”, dijo el mariscal el miércoles.

Sin embargo, a tempranas horas de este jueves la búsqueda fue paralizada ante la preocupación de que la estructura restante pudiera derrumbarse, según confirmó un rescatista a Telemundo.

La decisión se produce el mismo día en que los rescatistas y los familiares de los desaparecidos tienen previsto reunirse con el presidente, Joe Biden, en una visita que muchos esperan que proporcione cierto consuelo a una comunidad devastada.

 

Relacionados