Estados Unidos

Bienvenida a América: la polémica portada de Time que crítica la política de Trump

La revista estadounidense Time, que ha destacado durante 95 años por difundir portadas sobre temas relevantes de la sociedad. En la edición del mes de julio, hizo mención al problema que enfrentan los inmigrantes que cruzan la frontera, al colocar la fotografía del presidente Donald Trump con la de una niña llorando. La imagen está […]

Por Allan Brito
Bienvenida a América: la polémica portada de Time que crítica la política de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La revista estadounidense Time, que ha destacado durante 95 años por difundir portadas sobre temas relevantes de la sociedad. En la edición del mes de julio, hizo mención al problema que enfrentan los inmigrantes que cruzan la frontera, al colocar la fotografía del presidente Donald Trump con la de una niña llorando.

La imagen está sobre un fondo rojo acompañada por la frase “Bienvenida a América”, la niña de dos años y de origen hondureño fue fotografiada por John Moore -ganador del Pulitzer- cuando rompió en llanto por  su madre indocumentada a quien detuvieron en McAllen, Texas.

Esta fue difícil para mí. Tan rápido como terminé, fueron puestas en una furgoneta (…) todo lo que quería era encargarme de ella, pero no pude”, dijo Moore.

Tras la ola de rechazo hacia el plan “tolerancia cero”, el miércoles el mandatario firmó una orden ejecutiva para detener esta política en contra de los inmigrantes.

Se espera que esta edición de la revista circule a partir del 2 de julio.

https://www.instagram.com/p/BkSU2_Xnxeq/?taken-by=time

 

Con información de El Comercio

Relacionados