Destacado, Mundo

Big Dog Ranch coordina traslado de mascotas desde Ucrania

El equipo de rescate de Big Dog Ranch, una organización sin fines de lucro en el condado Palm Beach, regresó al país tras haber abierto, acondicionado y coordinado el transporte de mascotas de Ucrania a un refugio en Poznan, Polonia. Estas mascotas son víctimas de la guerra, bien porque sus dueños murieron o porque se […]

Por Allan Brito
Big Dog Ranch coordina traslado de mascotas desde Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo de rescate de Big Dog Ranch, una organización sin fines de lucro en el condado Palm Beach, regresó al país tras haber abierto, acondicionado y coordinado el transporte de mascotas de Ucrania a un refugio en Poznan, Polonia.

Estas mascotas son víctimas de la guerra, bien porque sus dueños murieron o porque se vieron en la necesidad de dejarlos tras haber huido.

La ciudad de Poznan ha donado el uso de este albergue a Big Dog Ranch hasta el 1 de enero del 2023.

“Rescatamos a 120 perros y nuestra misión, objetivo es rescatar a 500. Si podemos lograr eso, muchos animales van a poder encontrar un lugar donde vivir”, dijo Ricardo Ángel, entrenador de Big Dog Ranch Rescue.

Aparte de darles seguridad a las mascotas en el refugio en Polonia, Big Dog Ranch compró comida para un refugio en Ucrania donde los perros no habían comido en días, pero el cargamento fue interceptado por el ejército ruso y nunca llegó a su destino.

Big Dog Ranch fue fundado en el 2008 y hasta la fecha han logrado rescatar a más de 50,000 perros, salvando a muchos del tráfico de carne en China hasta de islas azotadas por huracanes.

Desde que Rusia comenzó su invasión de Ucrania, la guerra ha dejado incontables tragedias humanas. No obstante, el conflicto humano también ha trastornado la vida de los animales de Ucrania, otras víctimas de la guerra.

Los animales también son víctimas de la guerra en Ucrania. Muchos han muerto debido a los bombardeos, otros mueren de hambre. Animales domésticos y de zoológico están expuestos a los mismo horrores que los ciudadanos ucranianos.

Desde el inicio de la violencia, muchos han muerto debido a los bombardeos, mientras que otros mueren de hambre. Y es que muchos de esos animales han sido abandonados por sus dueños, especialmente los perros más grandes.

“No podemos juzgar porque no sabemos cómo se siente la gente cuando hay un riesgo real de que te puedan matar”, dijo a Vox Olga Chevganiuk, de UAnimals, una organización ucraniana de bienestar

 

Relacionados