Florida, Política, Sucesos

Bill De Blasio se disculpa por usar Frase del Che Guevara tras ser criticado por legisladores de Florida

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, se está recuperando de una serie de críticas de  legisladores de Florida después de haber citado al Che Guevara durante una comparecencia junto a los trabajadores del aeropuerto de Miami en huelga. Por Redacción Miami Diario Según Flapol, De Blasio ha pedido disculpas públicamente. “No […]

Por Allan Brito
Bill De Blasio se disculpa por usar Frase del Che Guevara tras ser criticado por legisladores de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, se está recuperando de una serie de críticas de  legisladores de Florida después de haber citado al Che Guevara durante una comparecencia junto a los trabajadores del aeropuerto de Miami en huelga.

Por Redacción Miami Diario

Según Flapol, De Blasio ha pedido disculpas públicamente. “No sabía que la frase que usé hoy en Miami estaba asociada al Che Guevara y no quise ofender a nadie que la escuchara de esa manera”, escribió de Blasio en Twitter.

“Me disculpo por no entender esa historia. Sólo lo dije como un mensaje literal a los trabajadores en huelga del aeropuerto de que creía que saldrían victoriosos en su huelga”.

De Blasio, candidato demócrata a la presidencia en 2020, fue uno de los varios políticos que comparecieron el jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami mientras los trabajadores de las rampas protestaban por las inseguras condiciones de trabajo.

De Blasio citó a Guevara mientras hablaba con esos trabajadores, diciendo: “Hasta la victoria siempre“.

“Hasta la victoria, siempre”. Fue utilizado por Guevara durante su época como un revolucionario aliado del ex líder cubano Fidel Castro.

Los Senadores José Javier Rodríguez y Annette Taddeo también aparecieron en la huelga obrera del jueves. Dicen que dejaron el mitin antes de que de Blasio hablara y no escucharon los comentarios en persona.

Aún así, ambos se unieron a Twitter para condenar enérgicamente los comentarios de De Blasio.

También le puede interesar

Alejandra Baigorria mostró toda su sensualidad en Miami Beach (Fotos)

Ley que prohíbe usar el celular mientras manejas entra en vigencia el lunes en Florida

Debate Demócrata: Cuba y Venezuela las grandes ausentes según los exiliados

 

Relacionados