El cofundador de Microsoft, Bill Gates, negó una vez más la teoría de la conspiración de la vacuna contra el coronavirus y expresó su esperanza de que esas especulaciones pierdan fuerza.
Por Redacción MiamiDiario
Según esta teoría de la falsa conspiración, Gates planea utilizar una futura vacuna COVID-19 para implantar microchips en miles de millones de personas con el fin de controlar sus movimientos. Y a pesar de la falta total de evidencia, se ganó a los creyentes.
Gates, quien dirige su Fundación Bill y Melinda Gates para financiar programas de investigación médica y vacunas en todo el mundo, desestimó la falsa teoría en una llamada telefónica con los medios de comunicación en mayo, y nuevamente este miércoles.
“No hay conexión entre ninguna de estas vacunas y ningún tipo de seguimiento”, dijo Gates al presentador y editor jefe de CBS Evening News, Norah O’Donnell. “No sé de dónde vino eso”.
Gates dijo que no sabe cómo comenzó la teoría de la conspiración, pero que él y el Dr. Anthony Fauci son dos de las personas más mencionadas en términos de investigación de la vacuna contra el coronavirus.
Cuando se trata de luchar contra la desinformación, “creo que solo necesitamos dar a conocer la verdad. Necesitamos explicar nuestros valores para que la gente entienda por qué estamos involucrados en este trabajo y por qué estamos dispuestos a poner cientos o miles de millones a acelerar el progreso (…) No está claro para mí, pero espero que desaparezca a medida que la gente conozca los hechos”, señaló.
Con información de El Nacional