Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

Bill Gates vaticinó las nuevas amenazas post Covid-19

El presidente de Microsoft, Bill Gates,  nuevamente  está en la palestra pública por las recientes declaraciones que dio sobre lo que ocurrirá después de la pandemia del virus Covid-19. El  experto tecnológico indicó que luego de superar el virus que ha causado más de 2 millones de muertos habrá otras amenazas, que deberá afrontar la […]

Por Allan Brito
Bill Gates vaticinó las nuevas amenazas post Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Microsoft, Bill Gates,  nuevamente  está en la palestra pública por las recientes declaraciones que dio sobre lo que ocurrirá después de la pandemia del virus Covid-19.

El  experto tecnológico indicó que luego de superar el virus que ha causado más de 2 millones de muertos habrá otras amenazas, que deberá afrontar la humanidad.

“¿Cuál es el siguiente desastre? ¿Para qué no estamos preparados?”, preguntó Muller. “Uno es el cambio climático”, dijo Gates en una entrevista que tuvo con el divulgador científico Derek Muller en su canal de YouTube Veritasium.

Otra amenaza que vaticinó Gates

Pero el cambio climático no será la única amenaza que deberá  afrontar la humanidad, sino también el terrorismo pero de una manera distinta.

“Algo de lo que a la gente no le gusta hablar mucho es el bioterrorismo. Que alguien quiera causar daño diseñando un virus significa la posibilidad de encontrarse con un costo mayor que las epidemias naturales como la actual”, dijo Gates en la intervención.

Además habló sobre los potenciales riesgo deberá afrontar la humanidad y por los cuales deberá estar alerta de ahora en adelante.

 

“Mi escritor favorito, Vaclav Smil, escribió sobre todos los tipos potenciales de desastres, como el riesgo de un asteroide, el riesgo de una erupción en Yellowstone (un volcán nortamericano).Y de hecho mostró que las pandemias eran significativamente la cosa más grande, aparte de una guerra nuclear causada por el hombre, para la que necesitábamos estar más preparados”, aseguró Gates.

Magnate poco optimista

Bill Gates fue poco optimista, con respecto  a evitar  las posibles catástrofes que se pueden avecinar en un futuro.

“Ciertamente, habrá más pandemias. Por la forma en que los humanos interactúan con otras especies, estos virus atraviesan la barrera de las especies, ya sea desde los murciélagos o los monos”, dijo Gates.

Además, indicó que se podría buscar diferentes mecanismos, para que haya  un menor impacto a lo que tuvo el Covid-19

“Podríamos aumentar nuestra preparación para que nunca tengamos un número de muertos cercano al actual”.

Así que habrá que esperar si  las nuevas predicciones de Bill Gates, se vuelve a cumplir, como ocurrió en el 2015.

 

 

Relacionados