Deportes, Destacado

Bill Self firmó contrato de por vida con los Jayhawks de Kansas de la NCAA

El entrenador de los Kansas Jayhawks, Bill Self, ha firmado un contrato vitalicio con el equipo de baloncesto masculino, según ha anunciado la escuela este viernes. El contrato actual de Self, al que le quedaba menos de un año, ha sido sustituido por un nuevo acuerdo renovable de cinco años que añade automáticamente un año […]

Por Allan Brito
Bill Self firmó contrato de por vida con los Jayhawks de Kansas de la NCAA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El entrenador de los Kansas Jayhawks, Bill Self, ha firmado un contrato vitalicio con el equipo de baloncesto masculino, según ha anunciado la escuela este viernes.

El contrato actual de Self, al que le quedaba menos de un año, ha sido sustituido por un nuevo acuerdo renovable de cinco años que añade automáticamente un año al final de cada temporada durante el resto de su carrera, reportó CBS Sports.

“Quiero extender mi sincero agradecimiento al canciller [Doug] Girod, a Kurt Watson y al resto de los dirigentes de la KU por su creencia y fe en mí para ofrecer este contrato vitalicio”, dijo Self en un comunicado.

“Todos los días, me recuerdan lo afortunado que soy al liderar este histórico programa y realmente no hay otro lugar en el que preferiría estar. Mientras seguimos trabajando en los desafíos que enfrenta nuestro programa, esperamos seguir adelante y centrarnos en nuestro brillante futuro. También me gustaría expresar mi gratitud a nuestros ex alumnos y donantes, así como a los mejores aficionados y estudiantes de la nación, que nos han apoyado a mi familia y a mí durante las últimas 18 temporadas. Estoy emocionado por seguir siendo su entrenador de baloncesto y competir por muchos campeonatos en el futuro.”

Self lleva en Lawrence desde 2003, llegando a tres Final Fours y ganando un campeonato nacional en 2008. Kansas ganó 14 títulos consecutivos de la temporada regular de la Big 12 bajo el mando de Self desde 2005 hasta 2018, y luego ganó otro en 2020. Los Jayhawks habrían sido los favoritos para ganar el título nacional la temporada pasada antes de que la pandemia de coronavirus cancelara el torneo de la NCAA.

Bill Self para toda la vida

“Durante casi 20 años, el entrenador Self ha encarnado el espíritu y la tradición de la Universidad de Kansas, llevando a nuestro programa de baloncesto masculino a un campeonato nacional, 15 títulos de la Big 12 y 17 apariciones en el Torneo de la NCAA”, dijo Girod en el comunicado. “Creemos en el entrenador Self y creemos en el futuro de nuestro programa bajo su liderazgo, y estamos encantados de que siga siendo un Jayhawk durante el resto de su carrera como entrenador”.

Kansas fue eliminada en la segunda ronda del torneo de la NCAA de este año por la USC después de haber obtenido un puesto de 3. Los Jayhawks terminaron 21-9 en total, 12-6 en la Big 12.

“Bill Self ha significado mucho para la Universidad de Kansas y para toda nuestra comunidad de Lawrence a lo largo de sus 18 temporadas”, dijo el director deportivo interino Watson en el comunicado.

“Ha cambiado la vida de muchos jóvenes que han jugado para él a lo largo de sus casi 30 años como entrenador jefe. Conozco a Bill desde hace muchos años, pero trabajar estrechamente con él en las últimas semanas en mi actual cargo me ha demostrado aún más a diario lo mucho que se preocupa por este programa. Estamos ciertamente orgullosos de que comenzara su carrera de entrenador como asistente graduado en la KU en 1985 y de que este nuevo contrato le asegure terminar su carrera de entrenador aquí también.”

Self había sido vinculado con un posible traslado a la NBA durante los últimos años, especialmente después de la investigación del FBI sobre el baloncesto universitario que incluía supuestos pagos de Adidas a un par de ex jugadores de Kansas.

La NCAA finalmente acusó a Kansas de cinco violaciones de nivel I, incluyendo la acusación de falta de control institucional y a Self de violaciones de responsabilidad del entrenador principal. Todavía no se han dictado sanciones.

Relacionados