Curiosidades

Billetes de un dólar pueden valer hasta 150 mil dólares: ¿Cómo identificarlos?

Son bastante extraños y los coleccionistas están dispuestos a pagar fortunas por ellos

Por Allan Brito
Billetes de un dólar pueden valer hasta 150 mil dólares: ¿Cómo identificarlos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existe una comunidad de coleccionistas que se dedican a recopilar dólares impresos en diferentes épocas. Un claro ejemplar es el billete de $1,000 dólares, el cual fue emitido por última vez en 1945.

Hay billetes de $1 que salieron aproximadamente hace 10 años y que por un error de impresión se valoran hasta $150.000 dólares. Para identificarlos existen ciertas características que puedes revisar en los ejemplares que tengas en la cartera.

Se cree que hay 6.4 millones de estos billetes que han multiplicado su valor debido a este fallo en su reproducción. Estos podrían estar distribuidos en Estados Unidos y el resto del mundo.

Los coleccionistas de $1

Una de las características de este billete de $1 es que tiene el año “2013” impreso en la parte inferior del papel. Asimismo, el número de serie debe ser alguno de los siguientes: B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000.

Además, es importante verificar que sello de seguridad impreso con la letra B y además deberá estar presente una estrella al final del número de serie. Resulta que los coleccionistas que se han dado la tarea de buscar estos billetes con errores de impresión y son capaces de pagar altas sumas por ellos.

Leer más: Monedas con la cara de Celia Cruz circularán en Estados Unidos

El error cometido en el mencionado billete durante 2014 por la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, fue distribuido en el estado de Nueva York y dos años después en Washington.

¿Mercado rentable?

Hay un mercado de monedas antiguas liderado por coleccionistas que están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por ellas. Expertos recomiendan que de tener una moneda o divisa antigua resguardarla ya que es posible que cueste una fortuna.

A través de páginas de venta de artículos como Ebay, se pueden encontrar publicaciones de compradores que buscan estos billetes y ofrecen un buen pago. También se realizan eventos puntuales para la subasta de estos artículos de colección.

Aparte del billete de $1 dólar y de $1000 dólares también hay uno de $5 dólares, por el cual también debido a un error de impresión se puede obtener una gran suma de los coleccionistas.

Relacionados