Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

Bitcoin 2021, el evento más grande sobre criptomonedas se lleva a cabo en Miami

Miami, que espera convertirse en el próximo centro de las criptomonedas en Estados Unidos, recibe este fin de semana a miles de personas que han llegado para participar en la Conferencia Bitcoin 2021 que se inauguró el viernes. “No necesitamos las instituciones financieras que tenemos hoy. Tenemos una que está prosperando, que es sólida, que […]

Por Allan Brito
Bitcoin 2021, el evento más grande sobre criptomonedas se lleva a cabo en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, que espera convertirse en el próximo centro de las criptomonedas en Estados Unidos, recibe este fin de semana a miles de personas que han llegado para participar en la Conferencia Bitcoin 2021 que se inauguró el viernes.

“No necesitamos las instituciones financieras que tenemos hoy. Tenemos una que está prosperando, que es sólida, que es propiedad de la comunidad, que es impulsada por la comunidad”, dijo el empresario multimillonario Jack Dorsey, cofundador de Twitter y la firma de pagos Square, en un auditorio abarrotado.

Dorsey tuiteó el viernes que Square estaba considerando hacer una billetera de hardware para almacenar bitcoins de forma segura.

Con 12,000 participantes y todas las sesiones de oradores agotadas, la Conferencia Bitcoin 2021 presenta exhibiciones de compañías de minería de criptomonedas, comerciantes de criptomonedas y redes de intercambio de bitcoins. El evento se realiza en el Centro de Convenciones de Mana en el moderno vecindario de Wynwood en Miami.

La conferencia estaba programada originalmente para realizarse en Los Ángeles, pero se trasladó debido a las restricciones más estrictas del coronavirus en California.

Otros oradores del primer día de la conferencia fueron Cameron y Tyler Winklevoss, compañeros de Harvard de Mark Zuckerberg que lo demandaron por las afirmaciones de que les robó la idea de Facebook y que ahora administran el intercambio de criptomonedas Gemini.

“Creemos que bitcoin es oro 2.0”, dijo Tyler en un panel de discusión. “Cuando lleguemos a Marte, ¿cuál será la moneda en Marte? ¿Dólares? No. Bitcoin”, dijo.

El futuro de Miami en las criptomonedas

Para David Abner, director global de desarrollo empresarial de Gemini, Miami tiene una “ubicación central, especialmente en las Américas, y hay mucho apoyo político aquí”.

“Creo que han dedicado tiempo a entenderlo y pensar en las ramificaciones de bitcoin. Por eso, apoyan mucho la economía”, dijo Abner a la AFP, y agregó que la criptomoneda podría revolucionar las remesas enviadas a América Latina.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien abrió Bitcoin 2021, se ha convertido en una celebridad en los círculos tecnológicos, por sus intensos esfuerzos para convertir la Ciudad Mágica en un Silicon Valley frente a la playa.

Suárez anunció el lanzamiento de MiamiCoin, una criptomoneda específica de Miami que permitirá a los inversores aumentar las arcas de la ciudad mientras ganan dinero ellos mismos.

“Este no es un momento. Es un movimiento”, dijo Suárez el viernes.

Miami es atractivo para los inversionistas en tecnología debido al código tributario de Florida, la fuerza laboral multicultural de la ciudad y su proximidad a América Latina.

Relacionados