Destacado, Florida, Nota Principal

Black Lives Matter anuncia más protestas este fin de semana en el Sur de Florida

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo en honor a George Floyd continúan extendiéndose por el sur de Florida, una semana después de la primera manifestación de Miami. Por redacción MiamiDiario El fin de semana pasado, las protestas fueron pacíficas durante las horas del día, pero cuando se puso el sol, surgió el […]

Por Allan Brito
Black Lives Matter anuncia más protestas este fin de semana en el Sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo en honor a George Floyd continúan extendiéndose por el sur de Florida, una semana después de la primera manifestación de Miami.

Por redacción MiamiDiario

El fin de semana pasado, las protestas fueron pacíficas durante las horas del día, pero cuando se puso el sol, surgió el caos cuando algunas personas incendiaron vehículos policiales y saquearon Bayside Marketplace, y la policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra la multitud, reportó Miami New Times.

Desde entonces, las protestas durante toda la semana han continuado sin incidentes.

Grupos locales, incluidos los capítulos de Black Lives Matter y los Socialistas Democráticos de América, así como estudiantes universitarios, están organizando protestas en los condados de Miami-Dade y Broward este fin de semana. Aquí hay una lista de próximas protestas con fechas, horas y lugares.

Wynwood

A las 4 pm de esta tarde, los manifestantes se reunirán afuera de Panther Coffee en 2390 NW Second Ave. Los organizadores afirman que la manifestación busca justicia para George Floyd y otras víctimas de la brutalidad policial; La manifestación se realiza “en homenaje a las Panteras Negras”, según un volante digital.

Downtown Miami

El capítulo de Miami de Black Lives Matter está organizando una protesta el sábado a las 4 p.m. en la Antorcha de la Amistad, 301 Biscayne Blvd., en Bayfront Park. “Buscamos justicia para Floyd, pero el encarcelamiento de sus asesinos no es suficiente”, escribieron los organizadores en Facebook.

“Esto va más allá de lo que sucedió el 25 de mayo. El sistema de justicia de Estados Unidos es inherentemente parcial, racista y opresivo hacia las vidas de los negros”.

Miramar

Los organizadores Josh Michel y Haley Ferguson planearon una protesta para las 2 p.m. Sábado en el complejo deportivo Ansin, 10801 Miramar Blvd. Se espera que Sybrina Fulton, candidata a la Comisión del Condado de Miami-Dade y madre de Trayvon Martin, asista. Los manifestantes marcharán al centro de Miramar y regresarán.

https://twitter.com/YourUnkleT/status/1268258078157348865

Doral

La estudiante de FIU, Nathalie Polo y el estudiante de Miami Dade College, Alexander Mendez están organizando una protesta pacífica a la 1 p.m. El sábado frente al complejo Trump National Doral en 4400 NW 87th Ave. Polo dice que la protesta tiene tres objetivos: exigir justicia para George Floyd, exigir la renuncia del presidente Donald Trump y discutir el racismo y el colorismo dentro de la comunidad hispana.

Polo destacó que será una protesta pacífica y que no se tolerarán las armas o la violencia. Los organizadores esperan llamar la atención del presidente al manifestarse frente a su resort.

https://twitter.com/goonie_305/status/1268303598385061889

También puedes leer:

Niño vidente que predijo pandemia del coronavirus advirtió de otra catástrofe mundial (Video)

Dwayne Johnson pregunta dónde está Trump ante la grave crisis racial de EEUU

Jennifer López se roba todas las miradas con pijama que muestra su gran retaguardia (Fotos)

Relacionados